Visita a industrias 2016: Inscripciones abiertas

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan visitas guiadas de estudiantes a instalaciones de empresas industriales.

Las visitas se realizarán a partir de junio. Los estudiantes de Facultad de Ingeniería que deseen participar deben inscribirse en el EVA Fing. (Ruta: Página Principal/Encuestas/Visitas a Industrias). Allí también pueden hacer sugerencias del tipo de industrias que prefieren visitar.

A través de la Plataforma ProEva se informarán las visitas que se vayan confirmando, y las fechas, horarios, cupos y condiciones en que se llevarán a cabo. En ese momento, los estudiantes deberán inscribirse nuevamente, esta vez a la visita específica que quieran realizar.

Acercando estudiantes a la industria

Esta actividad se enmarca en un convenio firmado entre la FJR y la CIU con el objeto de promover espacios de vinculación entre la academia y las empresas.

Dicho convenio permitió que en 2015, más de 40 estudiantes visitaran tres empresas de los rubros químico, alimenticio y de la construcción. En ellas fueron recibidos por personal de planta, quienes los invitaron a una recorrida, les mostraron sus productos y la tecnología utilizada, generando un fructífero intercambio.

Cada visita es acompañada por al menos un docente de la Facultad de Ingeniería, lo que permite dotar las recorridas de un enfoque académico y relacionar los procesos vistos en las plantas con los conceptos estudiados en clase.

Fuente: Fundación Julio Ricaldoni