Divulgación, matemáticas y pelotas

La Facultad de Ingeniería se suma a la divulgación de artículos de "Paisajes Matemáticos", una versión en castellano del sitio francés "Images des Mathématiques" que busca acercar la matemática a todo público.

Cada semana subiremos nuevos artículos en nuestra página web, seleccionados por el Instituto de Matemática y Estadística "Rafael Laguardia".

Presentación
La ciencia parece alejarse cada vez más del público. Antaño, la ciencia fascinaba y parecía útil, incluso indispensable, para la sociedad. Hoy en día parece estar muy lejana, a menudo inaccesible, y a veces inspira temor. Los jóvenes se apartan de las carreras científicas. Las matemáticas sufren también ese problema un poco más que otras ciencias, tal vez a raíz de su lado a menudo abstracto, pero quizás también debido a que los matemáticos no están acostumbrados a explicar sus trabajos al público general. ¡Qué lástima, porque las matemáticas son tan apasionantes ! Este sitio desea contribuir a reducir esta falta de comunicación entre los investigadores en matemáticas y el público.

"Images des Mathématiques" tiene como fin presentar la investigación matemática y el trabajo del matemático al exterior de la comunidad científica. Todos los artículos están escritos por investigadores en matemáticas y ninguno está escrito para los investigadores en matemáticas.

Primer artículo

Pelota Redonda: Uno juega al fútbol... ¡pero no siempre mira la pelota!