Pasar al contenido principal

Fotos: mesa redonda “La investigación e innovación tecnológica en el desarrollo del país”

La Facultad de Ingeniería (Fing), en el marco de los festejos por los 100 años de su denominación, llevó a cabo el pasado miércoles 13 de julio la mesa redonda “La investigación e innovación tecnológica en el desarrollo del país”.

La actividad se realizó en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional "José Luis Massera"  y contó con la asistencia de diversos actores del gobierno, la academia y el sector productivo.

Los panelistas del evento fueron Álvaro García,  director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Rafael Canetti, profesor titular de la Facultad de Ingeniería; Pedro Mastrángelo, responsable del Área de Innovación de CSI-CIEMSA y Ramón Méndez, coordinador del Gabinete de la IM. María Simon, decana de la Fing, ofició como moderadora.

 

A través de sus intervenciones y un espacio de preguntas, se discutió sobre la importancia y los impactos en el desarrollo del país de la investigación y la innovación tecnológica, entendiendo por esto todo el proceso que abarca la generación de conocimiento tecnológico y su incorporación real en las actividades productivas y sociales.

Los referentes académicos de la actividad fueron los docentes Liliana Borzacconi y Héctor Cancela.


[Ver galería de fotos]

[Ver conferencia completa grabada por Asuntos Públicos]