• Renovamos el isologotipo de Fing

Publicada el , por ulisest

Este año se cumplen 30 años del actual isologotipo de la Facultad de Ingeniería (Fing) y, luego de un trabajo conjunto del estudio Diseño Básico (DB) y el Área de Comunicación (AC), el Consejo de Facultad aprobó la nueva identidad visual que incluye paletas de colores, tipografía y variantes de la marca gráfica que estarán disponibles próximamente.

El Área de Comunicación dialogó con los creadores del isologotipo para contar la historia y poner en contexto las novedades.

• Fondo Sectorial de Energía 2022

Publicada el , por ulisest

La ANII tendrá abiertas las postulaciones al Fondo Sectorial de Energía hasta el 7 de junio de 2022.  El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos de investigación y desarrollo, e innovación que solucionen los desafíos presentados por las instituciones socias del Fondo. Estos desafíos son problemas relevantes que afectan la eficiencia, el alcance o la calidad en los productos y servicios de los integrantes del Fondo.

• IFFI e IMERL informaron al Consejo sobre el inicio de cursos

Publicada el , por ulisest

El pasado 10 de mayo el Consejo de Facultad recibió el informe en sala de sobre el inicio de cursos por parte del Instituto de Matemática y Estadística "Rafael Laguardia" (IMERL) y el Instituto de Física (IFFI). El informe del IMERL fue presentado por el director José León y la docente María Paola Bermolen, mientras que por el IFFI concurrieron su director Nicolás Wschebor y la docente Cecilia Stari.

• Fing Circular: Compostaje y Huerta

Publicada el , por ulisest

Fing Circular se pone en marcha con un taller de preparación de plantines para la huerta comunitaria de la Facultad, que se instalará en el correr de junio, en el predio ubicado detrás del INCO, con entrada por Julio María Sosa. La actividad será el jueves 26 de mayo entre las 10 y las 12h en salón El Faro, del Centro de Estudiantes.

• Becas Fulbright de posgrado en EEUU en coordinación con ANII

Publicada el , por ulisest

ANII y Fulbright extendieron el plazo de postulación a sus becas de posgrado en EEUU hasta el 16 de junio de 2022.  La Beca Fulbright fue creada para fomentar el mutuo conocimiento entre los pueblos de los Estados Unidos de América y de Uruguay a través de la educación internacional. Es otorgada mediante concurso abierto, basado en la excelencia académica y de carácter y las cualidades de liderazgo de los postulantes.

Se brindan becas de estudio en las siguientes áreas: