Pasar al contenido principal

Primeras Jornadas IM - Fing Udelar

Fecha de inicio

El próximo viernes 4 de agosto desde la hora 10 se realizará en las instalaciones de la Intendencia de Montevideo (IM) un jornada de intercambio con el objetivo de fomentar la realización de investigaciones de alta calidad y contribuir a la solución de problemas de interés para la comunca.

Colaboración
La IM y la Facultad de Ingeniería de la Udelar (Fing) están trabajando en la constitución de un ámbito de intercambio de ideas en el que ambas instituciones resulten beneficiadas.

Para ello, desde el año pasado, se formó un grupo de trabajo con integrantes de las dos organizaciones, a los efectos de elaborar una planificación de actividades, entre las que se encuentra la realización de un llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo conjuntos entre la IM y la FING. El objetivo prioritario de esta iniciativa es buscar soluciones de calidad a temáticas de interés para la IM, procurando además estrechar vínculos entre ambas instituciones, a través de la generación de nuevo conocimiento y su aplicación.

Objetivo
El llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo entre la IM y FING tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad y contribuir a la solución de problemas de interés para la IM. Es también objetivo de este Programa estrechar el vínculo entre ambas instituciones, a través de la generación de nuevo conocimiento y su eventual aplicación para beneficio de la ciudad de Montevideo.

Propuesta
La jornada tiene previsto celebrarse el próximo viernes 4 de agosto desde la hora 10 en las instalaciones de la IM. La dinámica prevista es la siguiente: en la mañana, funcionarios de la IM expondrán brevemente algunos de los problemas que pueden ser llevados adelante mediante el trabajo conjunto entre ambas instituciones. Posteriormente, con los docentes interesados se prevé armar grupos de trabajo, ese mismo día, con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia para convertir cada problema en un proyecto.

Los proyectos serán presentados a la CSIC, quien evaluará la pertinencia para ser llevados adelante por parte de la Fing. Cada proyecto deberá tener un componente de investigación claramente establecido y, en caso de aprobarse, deberá luego realizarse un convenio específico que formalizará el vínculo y dará inicio al proyecto.

Por otra parte, invitamos a aquellos docentes que tengan alguna idea o propuesta vinculada a algún área de la IM que entienda pueda convertirse en un proyecto de interés, que también utilice este encuentro para plantearla.

En los próximos días se tendrá más información de la lista de posibles problemas a ser planteados, por parte de la IM, en la jornada.

Contactos
Juan Prada <juan.prada@imm.gub.uy>, Ana Asuaga - SSAA <aasuaga@fing.edu.uy>, Carlos Luna <cluna@fing.edu.uy>, Milton Vazquez <mvazquez@fing.edu.uy>.