Pasar al contenido principal

Fundación Ricaldoni

Mesa Multi-touch

Proyecto de grado / emprendimiento financiado por Fundación Ricaldoni

Resumen:

En los últimos años, las pantallas táctiles han resurgido para quedarse. Las interfaces multi-touch, capaces de detectar múltiples puntos de contacto simultáneos, han abierto posibilidades de interacción persona-computadora de gran riqueza y todavía poco exploradas.

Presentamos una mesa multi-touch multi-usuario, implementada con componentes de bajo costo, que a través de técnicas de visión artificial es capaz de reaccionar frente a la interacción con las manos y diversos objetos. Su formato la hace especialmente apta para uso social, involucrando a varias personas al mismo tiempo. Las potenciales aplicaciones son variadas: educación, entretenimiento, marketing, kioscos de información, producción de música, arte, etc.


Cartapad

Resumen:
Cartapad es una herramienta multiplataforma, que permite crear en forma simple y ágil catálogos interactivos para todo tipo de industrias, que pueden ser utilizados por sus equipos de trabajo o clientes en dispositivos electrónicos. Cartapad puede ser ejecutada en todo tipo de dispositivos electrónicos con interfaces táctiles y ser fácilmente integrada a los sistemas de negocio de las empresas. La herramienta está disponible para su descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles. Existen planes de pago para obtener una experiencia integral con Cartapad.

En la industria gastronómica, Cartapad es una carta interactiva que completa una experiencia cinco sentidos a los comensales. Al mismo tiempo, ofrece un potente canal de comunicación y marketing 1 a 1 para las marcas. Cartapad estará disponible en los restaurantes de más alto nivel de Montevideo, Maldonado y Colonia.