DTT

Diploma en Tránsito y Transporte

Presentación

El transporte eficiente y eficaz de personas y mercancías es un aspecto clave para el desarrollo de las sociedades. La planificación y operación de sistemas de transporte conlleva diversas actividades, entre las que se destacan la construcción de la infraestructura y la gestión de la movilidad de las entidades que hacen uso de la misma. Para ejercer las actividades en esta última categoría, los profesionales deben tener formación en metodologías de apoyo a la toma de decisiones y dominio de tecnologías.

En este contexto, en el año 2004 se creó el Diploma de Especialización "Tránsito y Transportes", a ser dictado por la Facultad de Ingeniería. Este programa de posgrados estuvo concebido para la formación de una generación de profesionales en los conocimientos necesarios sobre planificación y operación de transporte, que complementara los conocimientos de grado de la carrera de Ingeniería Civil en su perfil de Transporte. Varios motivos influyeron en que el programa no llegara a dictarse efectivamente hasta el momento.Actualmente, el diploma se encuentra en un proceso de reestructuración, buscando ampliar la oferta de cursos y mejorando los aspectos operativos relativos a la gestión del diploma.

Inscripción

Para postularse directamente al Diploma de Especialización en Tránsito y Transporte se requiere poseer título universitario de Ingeniero Civil de la UdelaR. Serán considerados otros estudios universitarios y actividad profesional en el área que a juicio de la SCAPA-Civil acrediten una formación que permita la realización y aprovechamiento adecuado del Diploma de Especialización.

Enviar la siguiente información al responsable del Diploma (lceiter@fing.edu.uy):
1) Carta de solicitud de inscripción dirigida a la SCAPA -CIVIL solicitando la inscripción.
2) Fotocopia (ambos lados) del Título Universitario; o estudios equivalentes con formación universitaria.
3) Fotocopia de la cédula de identidad (ambos lados)
4) Escolaridad universitaria
5) Curriculum Vitae

Información adicional

Consultas sobre cursos y detalles previamente no aclarados, enviar email a: pos-transporte@fing.edu.uy

Estudiantes de posgrado que no puedan hacer su inscripción por ese medio deben comunicarse con Bedelía de Posgrado, al correo electrónico posgrado@fing.edu.uy indicando datos personales (Nombre y C.I.) y nombre del curso.

Curso Profesor Responsable Inicio (estimado) Horario  y Lugar
Introducción a la Ingeniería de Tránsito Agustín Casares (IET) Octubre A definir
Análisis de Redes de Transporte Urbano Antonio Mutone (InCo) Agosto A definir
Fundamentos de Informática Urbana: Análisis y Procesamiento de Datos Renzo Massobrio (InCo) Octubre A definir