Video Institucional 2021 de la Fing

La Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar) publicó su video institucional donde presenta sus cometidos, carreras de grado y posgrado, algunos de sus proyectos y algunas actividades sociales, culturas y educativas vinculadas al demos universitario.

La Udelar comenzó a impartir carreras de Ingeniería en 1888 a través de la Facultad de Matemática y Ramas Anexas. En 1915 es creada por Ley la Facultad de Ingeniería, separándose de la vieja Facultad de Matemáticas. En la actualidad la Fing cuenta con más de quince carreras de grados y cincuenta carreras de posgrado, unos mil docentes y más de siete mil estudiantes activos.

Redes y contactos

El video fue realizado por el Área de Comunicación de la Fing con imágenes tomadas de distintos proyectos y actividades que organiza la institución. También contó con imágenes de las sedes del interior cedidas por las Unidades de Comunicación de la Regional Norte, Centro Universitario Tacuarembó y Centro Universitario Regional Este.