Elecciones Universitarias 2022

El 16 de noviembre son las Elecciones Universitarias 2022. Votan 140.000 estudiantes, egresados y docentes de la Universidad de la República para elegir los integrantes de los Consejos de todas las facultades (excepto Facultad de Artes y Facultad de Información y Comunicación). La participación en las elecciones es obligatoria.

Por qué es importante votar
La Universidad de la República (Udelar) es un organismo autónomo y por ley tiene una forma de gobierno participativa en la cual estudiantes, docentes, egresados y egresadas -los tres órdenes- tienen voz y representación en sus órganos directivos.

Las Elecciones Universitarias permiten a los órdenes elegir sus representantes en los distintos órganos y niveles de cogobierno. En esta ocasión se elige a los integrantes de los Consejos de Facultad, máximo órgano de gobierno de cada facultad.

Para la elección diferentes colectivos presentan sus ideas y propuestas con el objetivo común de fortalecer y mejorar la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión universitaria.