29 de noviembre: Elección de autoridades de la Udelar

El próximo miércoles 29 de noviembre de 2023 se realizará la elección de autoridades de la Universidad de la República, en el horario de 8 a 19 horas. Las mismas son obligatorias para:

• Estudiantes que hayan rendido por lo menos un examen o aprobado un curso en los últimos dos años a la fecha de cierre del padrón (29 de agosto).
  • Docentes que tengan en tal calidad una antigüedad de un año por lo menos a la fecha del cierre del padrón (29 de agosto)
  • Egresados de la Universidad de la República. Se eliminará del padrón a quienes se encuentren privados del ejercicio profesional, por vía de sanción penal o administrativa. Los/as egresados/as que se encuentren inscriptos/as en cursos o carreras de postgrado, figurarán en los padrones de docentes o de egresados, según corresponda.

Serán elegidos en sus respectivos órdenes en cada Facultad, o Instituto asimilado a Facultad, los siguientes miembros en cada órgano:

• Asamblea General del Claustro: 3 miembros por el personal docente, 2 miembros por los/as egresados/as y 2 miembros por los/as estudiantes.
  • Asamblea del Claustro de Facultad o Instituto Asimilado a Facultad: 15 miembros por el personal docente, 10 miembros por los/as egresados/as y 10 miembros por los/as estudiantes;
  • Consejo de Facultad o Instituto Asimilado a Facultad: 3 miembros del orden estudiantil para la Facultad de Información y Comunicación, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Química.

En todos los órganos conjuntamente con los/as titulares se elegirán doble número de suplentes.

Las personas que deban solicitar un cambio de departamento pueden hacerlo vía web. A partir del 20/9/2023 se encuentran habilitadas las solicitudes de recursos a través del siguiente formulario web.

En ningún caso se admitirá el voto observado interdepartamental. De no asistir a las elecciones se aplicarán las sanciones correspondientes (ver reglamento).

Consulta de padrón

elec2023