Comunicación sobre los problemas en el cuestionario de PyE

Ante la circulación de información y comunicaciones erróneas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República informa a estudiantes, funcionarios y docentes que nuestra plataforma informática Moodle para el aprendizaje (EVA), NO ha sido vulnerada.

En la noche del viernes 3 de abril se difundió la noticia de que el sitio web de EVA de la unidad curricular "Probabilidad y Estadística" de esta Facultad había sido 'hackeado'. En particular circularon imágenes de algunas preguntas de un cuestionario que no se correspondían con lo que estaba siendo evaluado. Los docentes del curso, al notar esto, informaron erróneamente a sus estudiantes en dicha página web que el cuestionario había sido 'hackeado'.

La Unidad de Recursos Informáticos de la Facultad respondió a este incidente la misma noche del viernes, realizando la evaluación y análisis del sitio EVA de la Facultad, y no detectó evidencia alguna de un incidente de seguridad. Se identificó que el motivo del mal funcionamiento del cuestionario fue un error al momento de su creación. Las preguntas fuera de contexto que aparecieron correspondían a pruebas realizadas por los docentes del curso en otras oportunidades, así como preguntas referidas a otros temas.

Solicitamos que ante la sospecha de cualquier incidente de seguridad de los sistemas informáticos de Facultad se dirijan en primera instancia a la Unidad de Recursos Informáticos (staff@fing.edu.uy).

María Simon
Decana