MGI/PGT - Requisitos

Para el ingreso a la MAESTRIA (MGI), es requisito poseer título universitario como mínimo a nivel de Licenciatura. La aceptación de ingreso a la Maestría da derecho a cursar el Diploma en Gestión de Tecnología en las condiciones que establece el reglamento del diploma. Asimismo, al finalizar el diploma, realizar los cursos y la tesis de Maestría, en las condiciones de admisión que establece el reglamento de la maestría.

Para el ingreso al DIPLOMA (PGT), es requisito tener una formación terciaria completa como mínimo de tres años y además acreditar experiencia profesional relevante. A modo de referencia, la SCAPA considera que, como mínimo, el candidato a ingresar al Diploma debe haberse desempeñado en un rol técnico o gerencial destacado, durante un plazo no menor a un año, en proyectos con un fuerte componente tecnológico. Para acreditar ese rol destacado, el postulante deberá presentar una carta de su empleador o superior directo, que detalle la duración de su desempeño, así como sus tareas y responsabilidades que le cupieron en los proyectos de referencia.

El ingreso al Diploma estará permitido a todos los postulantes que cumplan los requisitos de ingreso a la Maestría. Se deja constancia que la obtención del Diploma en Gestión de Tecnología no implicará automáticamente la admisión a la Maestría, ya que los perfiles de ingreso no son equivalentes.