Pasar al contenido principal

Intercambio

MOVILIDAD ESTUDIANTES DE GRADO

Desde el IIMPI fomentamos la realización de actividades de intercambio para estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial Mecánica e Ingeniería de Producción.

Consideramos que estas actividades tienen consecuencias muy positivas no sólo para el estudiante que realiza el intercambio, sino también para el colectivo de estudiantes y docentes en vinculación con la carrera, trayendo nuevas visiones, experiencias y conocimientos que son volcados a la comunidad. En particular para el estudiante que realiza el intercambio, es una experiencia muy formativa en lo académico y en lo personal. Por estas razones estamos a disposición para orientar y asesorar a los estudiantes en el proceso de postulación.

En los últimos 5 años más de 20 estudiantes han realizado actividades de intercambio a universidades de más de 6 países y todas fueron experiencias positivas.

Las actividades realizadas por los estudiantes son acreditadas en su currículo al retornar.

Existen varios mecanismos para realizar actividades de intercambio a otras universidades del mundo, algunos de ellos son el programa ESCALA Estudiantil de AUGM, Erasmus Mundus y becas Santander.

Los llamados abiertos en este momento se encuentran detallados aquí.

Por consultas contactarse con:

Guillermo Rela (Ingeniería de Producción) - grela@fing.edu.uy

Gabriel Pisciottano (Ingeniería Industrial Mecánica)

Ana Urquiola (Ingeniería Industrial Mecánica) - aurquiola@fing.edu.uy

Santiago Correa (Ingeniería Industrial Mecánica) – scorrea@fing.edu.uy

Christian Díaz (Ingeniería Industrial Mecánica) – cdiaz@fing.edu.uy