Pasar al contenido principal

Grado

enseñanza grado

El INCO realiza enseñanza de grado siendo el soporte fundamental de las carreras Ingeniería en Computación y Licenciatura en Computación y apoyando con horas docente a otras carreras de la UdelaR. La Comisión de Enseñanza es la encargada de coordinar las actividades de enseñanza de grado que se desarrollan en el instituto.

Carreras de Grado

La Ingeniería en Computación, (Plan 1997) es un título de grado de 450 créditos. Apunta a una cobertura amplia y coherente del área de Computación, con un buen nivel de comprensión de cada una de las áreas temáticas y las interrelaciones entre ellas. El egresado será capaz de desarrollar sistemas de pequeño y mediano porte y contará con la formación necesaria para participar en proyectos de mayor porte. La formación adquirida, unida a la experiencia, se proyectará en un profesional competente en la planificación, desarrollo, mantenimiento y aplicación de sistemas computarizados, que contará con la habilidad de definir claramente un problema, de determinar su tratabilidad, y de construir una solución informática abarcando las tareas de especificación, diseño, implementación, pruebas, documentación. El Ingeniero en Computación deberá ser capaz de evaluar soluciones alternativas, realizando análisis de factibilidad y riesgos e integrando distintas tecnologías en la implementación. Deberá poseer habilidades de comunicación, tanto para presentar sus soluciones dentro del área, como para interactuar con profesionales de otras áreas y público en general. Esto incluye la capacidad de trabajar en equipo en todos los aspectos de su actividad.

La Licenciatura en Computación (Plan 2012) es un título de grado de 370 créditos. Apunta a completar requisitos mínimos de formación básica y tiene conocimientos específicos en sub-áreas de Computación o en otras disciplinas suficientes como para participar en tareas técnicas en proyectos del área o de carácter multidisciplinario. La Licenciatura en Computación abarca toda la formación que comprende la carrera de Analista en Computación (título intermedio de la carrera Ingeniería en Computación), la cual tiene una duración estimada de tres años. El cuarto año adicional en la licenciatura estará orientado hacia una especialización. Se organizará en “paquetes” de asignaturas con suficiente coherencia para permitir la creación de perfiles específicos. Se busca que tenga la suficiente flexibilidad para que además de los perfiles establecidos se pueda habilitar una amplia variedad de alternativas.

Ambas carreras son dirigidas por una Comisión de Carrera, la cual es un órgano cogobernado que asesora el consejo de la Facultad de Ingeniería.

Comisiones