32/2024 - Gr. 2 - UEFI

REPARTIDO Nº 16/24

LLAMADO Nº 32/2024

Exp. 060020-000011-23

Se llama a aspirantes para realizar una contratación (Tipo: I) con una remuneración equivalente a ASISTENTE (Gº 2, 20 horas semanales) de la UNIDAD DE ENSEÑANZA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA (UEFI), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Se requiere:
Formación de grado en Psicología o formación equivalente.
Experiencia acreditada de trabajo en el área de apoyo, orientación, acompañamiento y/o seguimiento de estudiantes en situación de discapacidad y/o con requerimientos de adecuación curricular en el nivel universitario.
Se valorará:
Estudios de posgrado en tamáticas vinculadas a la inclusión educativa en el nivel universitario.
Experiencia de trabajo en Unidades de Apoyo a la Enseñanza del nivel universitario.

La comisión Aseosra podrá considerar la realización de entrevistas a los aspirantes.

TEMAS AFINES:
Orientación y seguimiento de estudiantes en situación de discapacidad y/o con requerimientos de adecuación curricular.
Inclusión educativa en el nivel universitario.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Integrar el equipo de la UEFI para el desarrollo de las siguientes tareas centradas en la atención, apoyo, orientación y seguimiento de estudiantes con adecuación curricular y/o situación de discapacidad:
*Realizar el seguimiento de los estudiantes en articulación con el Espacio de Orientación y Consulta de Facultad de Ingeniería, con las gestiones académicas y administrativas asociadas a la tarea.
*Actuar de nexo entre docentes y estudiantes para la implementación de propuestas de adecuación curricular.
*Realizar las coordinaciones necesarias con el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario para la atención y seguimiento de estudiantes.
*Apoyar al equipo docente de UEFI en el desarrollo de actividades que requieran la realización de entrevistas con estudiantes y análisis cualitativos vinculados al seguimiento estudiantil.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 18 de Abril de 2024, hasta el 3 de Mayo de 2024 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/