Más lugar para más bicicletas

Junto a la llegada de la primavera y del nuevo bici-circuito, la Facultad de Ingeniería realizó la ampliación del estacionamiento de bicicletas. El aumento del uso por parte estudiantes, docentes y funcionarios -incrementó un 36% respecto a 2012-, tanto de Facultad de Ingeniería como de otras facultades que asisten a clase en el Edificio Polifuncional José Luis Massera,  motivó dicha acción.

Con motivo de la inauguración de las nuevas ciclovías que unen a la Facultad  con el Centro, Cordón, Palermo y Barrio Sur, se prevé que la cantidad de ciclistas continúe en aumento.

Según estudios realizados, el 74% de los estudiantes que ingresaron en 2012, el 78% de los que ingresaron en 2013 y el 88% de los docentes y funcionarios de la Facultad de Ingeniería, viven dentro de un radio de 6 kilómetros alrededor de la Institución. Estudios nacionales e internacionales aseguran que ésta distancia es ideal para la movilidad en bicicleta por no requerir gran esfuerzo físico y resultar más rápido que el transporte público de pasajeros, reduciendo a la mitad el tiempo de viaje en distancias de 3 kilómetros.

El área fue agrandada un 50%, llegando a los 300 m2. Asimismo, fueron instalados nuevos soportes para aparcar la bicicleta con una capacidad para 200 bicis y motos. Las instalaciones cumplen con la nueva normativa de la Intendencia de Montevideo, votada por la Junta Departamental el pasado jueves 10 de octubre.

Vale recordar que los vestuarios, la caja de herramientas de mecánica ligera y el bici punto están disponibles para quienes requieran de su uso.

La Facultad de Ingeniería con estas acciones ratifica su apoyo y compromiso con el programa Unibici.