Análisis de prácticas de lectura y escritura en la Universidad

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Udelar dictará el curso-taller: "Análisis de prácticas de lectura y escritura en la Universidad. Un abordaje desde las especificidades disciplinares". El objetivo de este curso es diseñar estrategias de trabajo en lectura y escritura adaptadas a las necesidades de la enseñanza superior y está destinado a docentes de nivel superior del sistema de educación pública (Udelar–Anep).

El curso, que se dictará en modalidad online y no tendrá evaluación final, tiene las inscripciones abiertas hasta el 3 de junio de 2020.

• Lunes 8 de junio (webinar)
    • La lectura en los estudios superiores. Aspectos de la lectura exigidos en el nivel terciario en relación con los datos obtenidos en la prueba diagnóstica de lectura.
  • Lunes 15 de junio (video y materiales)
    • Análisis de los textos de estudio. Los géneros discursivos presentes en las carreras de grado.
  • Lunes 22 de junio (video y materiales)
    • Lectura y escritura orientadas a la intertextualidad. La lectura crítica. La escritura y su función epistémica.
  • Lunes 29 de junio (video y materiales)
    • La autoría en la escritura académica. El autor y la posición enunciativa. Gestión de las distintas voces en el texto.

Docentes del curso

• Mag. Elizabeth García (coordinación),
  • Lic. Lucía Marroco, Dr. Matías Núñez  (Programa LEA-Comisión Sectorial del Enseñanza)

elizabeth.garcia@cse.udelar.edu.uy