Apertura de llamados del Espacio Interdisciplinario Udelar

Espacio Interdisciplinario abre la convocatoria a tres llamados orientados a diversos colectivos vinculados a la Universidad de la República.

•Programa de apoyo a Centros interdisciplinarios de la Udelar

El Programa de Apoyo a Centros Interdisciplinarios de la Universidad de la República tiene el objetivo de financiar proyectos en áreas-problemas de clara relevancia nacional que requieran de la integración de enfoques y prácticas disciplinarias diversas. El trabajo de cada centro incluirá actividades de enseñanza, investigación y extensión.
Se procura fomentar las capacidades universitarias para desarrollar la formación de grado y posgrado, la investigación y las más diversas formas de interacción con el medio en áreas temáticas estratégicas que exigen abordajes interdisciplinarios. El programa financia los Centros aprobados por un período de 5 años.

Apertura: 25 de Junio
Cierre: 26 de Agosto

•Programa de apoyo a Núcleos interdisciplinarios

El objetivo de este llamado es facilitar la ejecución de propuestas de trabajo interdisciplinario a través del establecimiento, consolidación y/o continuidad de Núcleos. Se entiende como Núcleo Interdisciplinario a un agrupamiento académico que ejecuta las tres funciones universitarias en forma integral. El presente llamado permite la presentación de nuevos proyectos de Núcleos que actualmente no tienen financiamiento del Espacio Interdisciplinario y de Núcleos actualmente financiados que aspiran a una renovación.

Apertura: 18 de Junio
Cierre: 19 de Agosto

•Programa de apoyo a proyectos de investigación interdisciplinaria para estudiantes de grado

El Programa de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Grado, tiene como objetivo apoyar la participación de estudiantes calificados en actividades de investigación propuestas por Núcleos y Centros del Espacio Interdisciplinario.

Apertura: 2 de Julio
Cierre: 3 de Agosto

Inscripciones:
En todos los casos las inscripciones se realizan online a través de la web ei.udelar.edu.uy