Estudiantes recibieron Becas de Egreso

Diez estudiantes de la Facultad de Ingeniería recibieron sus becas de egreso, en el marco del Fondo de Fomento de las Ingenierías financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); con el objetivo de que más jóvenes puedan culminar sus carreras.

La beca es un apoyo económico que permitirá a los estudiantes terminar o tener un avance sustantivo en la carrera. “Para que trabajen menos y para que estén menos presionados” dijo la decana Maria Simon y agregó que por desgracia las becas son de fondos limitados y que “hubiéramos querido que entrara más gente”.

Por otra parte, la Decana contó que entre los motivos por los que son necesarias estas becas, se encuentran, evitar el abandono temprano o por el contrario, el alargamiento excesivo de la carrera de estudiantes que también trabajan.

Desde la Facultad, se ha trabajado en tres líneas para mejorar el egreso, el avance en los estudios y las condiciones de estudio: En primer lugar otorgando estas becas; en segundo lugar, se implementó el Curso de matemática inicial para quienes precisan un apoyo al comenzar la carrera; y por último, se acondicionaron algunos espacios de estudio como los palcos de la biblioteca y el piso verde. Sobre este punto, Simon dijo que “cada vez más gente estudia en la Facultad. Hemos visto que eso tiene un efecto muy positivo, principalmente en la constitución de grupos”. A su vez, agregó que se busca que los estudiantes “usen las instalaciones y que éstas sean lo mejor posible, para contribuir a la vida universitaria”.

En la entrega de las becas, también estuvo presente el director de ANII, Hugo Donner, quien comentó que “somos conscientes que las razones de dilatación o abandono de la carrera, no siempre son de índole económica” y prosiguió diciendo que “muchas veces juegan otros múltiples factores; pero cuando la razón es económica, que se haya encontrado una solución de este tipo, es una satisfacción para todos”.

En representación de los estudiantes, Valentina Moncalvo, estudiante de Ingeniería de Producción, agradeció diciendo que “seguramente todos los becarios vean en esta beca, al igual que yo, una oportunidad para terminar sin tener que trabajar muchas horas, evitando postergar el egreso” y finalizó diciendo “esto ha sido una gran alegría para mi y para toda mi familia”.

[Ver galería de fotos]