Daniel Calegari - ¿Hacia un nuevo plan de estudios?

Fecha de inicio

En 2016 el Claustro de Facultad de Ingeniería comenzó un proceso de adaptación de los planes de estudio a la normativa vigente. A partir de dicha iniciativa, la Dirección del Inco y la de Carreras de Computación conformaron un grupo de trabajo con el objetivo de evaluar los planes de estudios vigentes, a 20 años de su elaboración.

En esta charla se presentarán los avances del trabajo, desde los aspectos que han motivado el mismo, los resultados de un estudio en amplitud sobre carreras de computación en otras universidades y algunas propuestas en torno a la elaboración de un nuevo plan de estudios. El objetivo principal es democratizar la información que se maneja y comenzar un proceso de discusión que involucre una mayor cantidad de actores.