Por primera vez la votación del concurso de videojuegos de "Introducción a la Computación Gráfica" será abierto a todos los estudiantes, docentes y funcionarios de Fing. El objetivo de este año fue que los estudiantes desarrollen una versión 3D del juego arcade Q*bert.
El período de votación va desde el 16 al 26 de julio de 2020.
Cómo votar
Los juegos y la plataforma de votación están en: https://bit.ly/3gfimIO
- Descargar el archivo "concurso2020.zip", que conteniene todos los juegos a probar. Cada videojuego está identificado por el nombre de su directorio principal ("A", "B", etc). Los videojuegos son anónimos.
- Una vez descomprimido el archivo, se podrá ejecutar los juegos entrando al directorio "ejecutable" dentro de cada carpeta principal y haciendo clic sobre el archivo de extensión .exe.
- Luego de probar los juegos y de elegir el mejor trabajo (a su entender), proceda a votar
- Pueden votar docentes, estudiantes y funcionarios de la Facultad con un correo de dominio "fing.edu.uy"
Sobre Q*bert
Es un videojuego de arcade desarrollado y publicado por Gottlieb en 1982. El objetivo es cambiar el color de todos los cubos de una pirámide haciendo que el protagonista salte encima de cada cubo mientras evita obstáculos y enemigos.
El juego fue concebido por Warren Davis y Jeff Lee. Lee diseñó el personaje principal basándose en influencias de su infancia y le dio a Q*bert una gran nariz que dispara proyectiles. Q*bert fue desarrollado bajo el nombre de proyecto Cubes.
Introducción a la Computación Gráfica
El objetivo del curso es introducir los conceptos básicos de la Computación Gráfica y sus
aplicaciones. Algunos de los temas abordados son: algoritmos raster básicos, transformaciones geométricas, visualización en 3D, hardware, bibliotecas gráficas y herramientas de apoyo a la programación de gráficos, representación de curvas, superficies y sólidos, determinación de superficies visibles, algoritmos de aceleración, luz y color, técnicas de iluminación local, sombras y manejo de texturas y técnicas de iluminación global.