Fing libre de ofensas

Las Comisiones de Género y Prevención del Acoso de la Facultad de Ingeniería impulsan la campaña “Espacio libre de ofensas” que tiene como objetivo concienciar a los distintos actores y colectivos sobre cuáles son las prácticas más adecuadas para lograr un buen relacionamiento basado en el respeto, en pro de un clima sano dentro de esta casa de estudios.

Además, proporcionan un espacio, mediante un correo electrónico institucional, para el planteo de diferentes situaciones que puedan ocurrir en nuestro lugar de estudio y trabajo y que pueden resultar ofensivas. En la Fing nos comprometemos a construir espacios de estudio y trabajo desde el respeto, la igualdad y la no discriminación.

Si fuiste víctima de una ofensa, presenciaste alguna actitud ofensiva o si sentís que hay algo que cambiar escribimos a: espaciolibredeofensas@fing.edu.uy

Fing libre de ofensas

Recordamos, además, los comunicados de decanato sobre situaciones vividas en la institución el marzo pasado:

En el comunicado del 5 de marzo se recuerda a la comunidad universitaria que :

1. El respeto a través de medios virtuales es el mismo que se debe ofrecer de manera presencial

2. No son aceptables los agravios ni comentarios inadecuados de carácter sexista, homofóbicos, xenófobos o de discriminación de cualquier tipo.

3. La Facultad puede sancionar de diferentes maneras a los estudiantes incluso quitando, total o temporalmente, la calidad de estudiante.

4. El Reglamento general de estudios rige para todas las formas de clases o expresiones de la vida universitaria.

5. La Facultad tiene un protocolo de actuación en caso de acoso y una “Comisión de prevención y actuación ante violencia, inequidad, discriminación y acoso en el ambiente laboral y educativo”

6. Alentamos a los estudiantes a participar en los cursos en línea solicitando la palabra y expresándose con respeto.