Pasar al contenido principal

Resumen de Noticias Fing: 02/08/22

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Jornadas de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras

Los días 4 y 5 de agosto de 2022, se realizarán las Jornadas de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras, a realizarse en el Campus universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias (Av. Lasplaces 1620, Montevideo). El objetivo de las Jornadas es conocer y analizar los  procesos de Evaluación institucional que gestiona la CEIyA y el proceso de Acreditación de Carrera del MERCOSUR.

Muestra de Tallerine 2022

El miércoles 3 de agosto de 10 a 12 h se realizará la muestra final del Taller de Introducción a la Ingeniería Eléctrica (Tallerine) primer semestre 2022. La actividad será en el Espacio Polifuncional del cuerpo norte (Piso Verde). Se presentarán trabajos en electrónica, tratamiento de señales, configuración de placas de lógica configurable, programación de microcontroladores, celdas fotovoltaicas, baterías, sintetizadores de música y sonido y placas Arduino.

Innovación, ensayo y error en las organizaciones

El Centro de Ensayos de Software (CES) cumple 18 años y los celebra presentando el ciclo de webinars luCES: claves para un camino exitoso en las TICs. En este ciclo, el CES propone charlas de primera mano con expertos en tres temáticas relevantes para la situación actual de las TICs. El 11 de agosto se presenta la charla "Innovación, ensayo y error en las organizaciones".

Gimnasia laboral para trabajadores de Fing

El próximo miércoles 3 de agosto de 2022 comienzan las clases de gimnasia laboral para trabajadores de la Facultad de Ingeniería. La actividad es abierta y estará a cargo de la Lic. Nadia Gonga. Se realizarán encuentros todos los miércoles en el salón 305 (Piso 3 del cuerpo central) de 13:30 a 14h.

CSEAM: Convocatoria a Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2023-2025

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales a desarrollarse en el período 2023-2025. La fecha de cierre de la convocatoria es el miércoles 3 de agosto de 2022.

Becas para estudiar ciberseguridad

Hasta el 10 de agosto de 2022 profesionales y técnicos del sector informático tienen tiempo para postularse al programa de becas de perfeccionamiento en ciberseguridad de AGESIC. Los beneficiarios podrán cursar carreras de posgrado ofrecidas en la Facultad de Ingeniería de la Udelar o en la Universidad ORT.En Fing se ofrece un subsidio del 80% para cursar el Diploma de Especialización en Seguridad Informática.

Encuesta a egresados de Ingeniería Industrial Mecánica

La Comisión de Carrera invita a los egresados de Ingeniería Industrial Mecánica a completar una encuesta que busca recoger información acerca del nivel que debería lograr un estudiante, tanto en conocimientos técnicos como en habilidades personales, interpersonales, profesionales y específicas de la ingeniería, al momento de su egreso.

BigBang: Hackatón de Drones

BigBang: Hackatón de Drones es una competencia gratuita para estudiantes y equipos de estudiantes que consiste en presentar un proyecto o modelo tecnológico, con un mínimo de viabilidad en la temática de drones. Se realizará en la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano en el Liceo n°1, los días 1 y 2 de octubre de 2022. Los participantes irán a la competencia con todos los gastos pagos: alimentacion, alojamiento y transporte.

Últimos días para postular al concurso de Proyectos Finales y Tesis de Posgrado de la ANIU

La Academia Nacional de Ingeniería convoca a la presentación de trabajos para su concurso anual de "Proyectos Finales y Tesis de Postgrado de Ingeniería" edición 2022. El período de recepción de trabajos se extendió hasta el 7 de agosto de 2022.El objetivo del llamado es fomentar y apoyar el desarrollo de proyectos de calidad, con contenidos innovadores y vinculados a la realidad nacional, que incluyan el diseño de obras, productos, procesos o equipos en cualquiera de las áreas de la Ingeniería.

Datos Climáticos Abiertos

El Concurso Datos climáticos Abiertos es una iniciativa enmarcada en la segunda fase del piloto para la aplicación de la guía de apertura de datos climáticos impulsada por la Carta Internacional de Datos Abiertos y realizado en conjunto con el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y variabilidad, la AGESIC y el BID. Esta actividad fomenta el uso de datos abiertos respecto de las temáticas de cambio climático para contribuir a la construcción de una cultura de transparencia, orientada hacia y con la participación de la sociedad.

Fotos de la jornada de construcción de la huerta comunitaria

El pasado sábado 23 de julio se concretó la construcción de la huerta comunitaria de la Facultad de Ingeniería.  Estas actividades se realizan en el marco del proyecto de FingCircular, que apuesta a contribuir al cambio cultural en relación a la gestión de residuos y a la producción de alimentos, y que al mismo tiempo invita a una mayor integración de la comunidad universitaria y de la Facultad con instituciones educativas, y con vecinas y vecinos de la zona.Está abierta a la participación de estudiantes, funcionarios, egresados y vecinos.

Nuevas salas híbridas para clases

La Facultad cuenta con nuevos salones con capacidad para ofrecer clases en modalidad híbrida o co-modal. Estas salas fueron acondicionadas mediante un proyecto presentado a la convocatoria "Actualización Tecnológica en Equipamiento para la enseñanza de Grado" de la Comisión Sectorial de Enseñanaza (CSE) de la Udelar.Actualmente están disponibles para su reserva y uso los salones rojo (703) y azul (502). Al salón marrón (705) aún le restan finalizar obras que se espera queden prontas en las próximas semanas.

CAP: Taller Asesoría para la Redacción de la Tesis

En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la Udelar, la Comisión Académica de Posgrado (CAP) invita a participar del Taller de Asesoría para la Redacción de la Tesis. El taller, que será de carácter presencial, comienza el 15 de setiembre de 2022.Las inscripciones cierran el 22 de agosto.

Elecciones Universitarias 2022

La Corte Electoral fijó las elecciones de la Universidad de la República para el 19 de octubre de 2022, donde se eligirán los  representantes de la Asamblea General del Claustro, de las Asambleas del Claustro de Facultad y de los Consejos de Facultad e Institutos asimilados a Facultad de la Udelar. En ningún caso se admitirá el voto observado interdepartamental.Fechas destacadas

Llamados

69/2022 - Gr 1 - Carrera Ingeniería Forestal - CUT
68/2022 - Gr 2 - Carrera Ingeniería Forestal - CUT
67/2022 - Gr 1 - Depto. de Ingeniería Geotécnica - IET
66/2022 - Gr 1 - INCO
65/2022 - Gr 2 - Depto. de Mecanica de los Fluidos - IMFIA
64/2022 - Gr 1 - Depto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
63/2022 - Gr 1 - Depto. de Ingeniería de Reactores - IIQ
62/2022 - Gr 1 - Gpo. de Ing. de Procesos Forestales - IIQ
61/2022 - Gr. 1 - Dpto. de Ingeniería de Materiales y Minas - IIQ
53/2022 - Gr 4 - Depto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI

Próximos eventos

Mié, 03/08/2022

Muestra Tallerine 2022

Jue, 04/08/2022

Jornadas de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras

Jue, 11/08/2022

LuCES: Innovación, ensayo y error en las organizaciones

Lun, 05/09/2022

Sumo.uy

Mié, 07/09/2022

Convocatoria XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Mar, 27/09/2022

 IV Encuentro Ciudades y Universidades AUGM-MERCOCIUDADES

Mié, 09/11/2022

5to. Simposio Iberoamericano de AGEs y Salud

Vie, 18/11/2022

Mercado Laboral: impactos y transformaciones

Mar, 22/11/2022

8° Congreso Latinoamericano IEEE sobre Inteligencia Computacional

facebook instagram youtube spotify   Área de Comunicación
Facultad de Ingeniería - Udelar
comunicacion@fing.edu.uy
Ha recibido este e-mail porque está suscrito al Boletín de noticias de Facultad de Ingenería
Cancelar la suscripción