Resumen de Noticias Fing: 19/04/22

Resumen de noticias

Coloquios de Física - La tormenta perfecta: Eventos extremos en Uruguay

El próximo Coloquio de Física será "La tormenta perfecta: Eventos extremos en Uruguay" dónde se explicará la dinámica de los eventos extremos que ocurren en Uruguay y cómo cambiarán en el futuro a causa del cambio climático. También se abordará la conexión entre los sectores sociales y productivo del país y porque es necesario continuar en la investigación científica en estos temas.La charla será presencial con transmisión en directo por YouTube el jueves 21 de abril de 2022.Datos de la charla

Calendario definitivo de primeros parciales 2022

El Departamento de Bedelía publicó el calendario de los primeros parciales del primer semestre de 2022.Está disponible en https://www.fing.edu.uy/es/bedelia/parciales. Este año el período irá del miércoles 27 de abril al sábado 7 de mayo de 2022.

Primera Jornada Académica del IIQ

El viernes 22 de abril de 2022 se realizará la "Primera Jornada Académica del IIQ". La actividad será presencial y busca presentar líneas de investigación y trabajos docentes con el objetivo de intercambiar sobre las investigaciones que se vienen desarrollando en el Instituto de Ingeniería Química (IIQ) de Fing.

Convocatoria XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 7, 8 y 9 de setiembre de 2022 en modalidad presencial en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Becas PAME y ESCALA para estudiantes de grado

Están abiertas las becas a los programas PAME y ESCALA estudiantes de Grado en Relaciones Internacionales de la Udelar. Ambas permiten ir a estudiar a una Universidad del extranjero por un semestre.Las postulaciones en Fing se realizan a través de la página web: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa

CSIC: Programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción

Se encuentra abierto el llamado al programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción, en su primera modalidad. Este programa procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores/as universitarios,con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional.

Edición N°215 del Boletín de Plan de Obras y Mantenimiento

Se encuentra a disposición el boletín N°215 del Plan de Obras y Mantenimiento. En esta oportunidad se destaca la información sobre: mejoras en los accesos a la Facultad, acondicionamiento de espacios verdes, creación de un ajedrez gigante, mantenimiento preventivo de protección contra incendios entre otros.

Curso de grado: Sensibilidad e intercambio para la equidad

Las comisiones de género y equidad de Facultad de Ciencias, Química, Ingeniería, Agronomía y Veterinaria diseñadron un curso para estudiantes de grado de todas las carreras que se dictan en estas facultades. El curso se llama "Sensibilidad e Intercambio para la equidad" y su primera edición será en mayo de 2022.Se desarrolla en 4 módulos con 8 encuentros - 2 instancias semanales de 2 horas de duración cada una e incluye: clases teórico-prácticas en torno a las generalidades del tema y los ejes de trabajo propuestos. Los módulos propuestos son:

Encuentro de K-Teoría

El Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia (IMERL) de la Fing organiza del 23 al 26 de abril de 2022 el "Encuentro de K-Teoría" con charlas de investigación, charlas plenarias y charlas informales.

Minicurso 3i: Nuevas herramientas para viejos archivos

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Minicurso 3i «Nuevas herramientas para viejos archivos», el objetivo general de este curso es generar un espacio de trabajo interdisciplinario en el cual los estudiantes desarrollen y optimicen habilidades en torno a la digitalización masiva en hemerotecas de valor histórico.

CSIC: Proyectos I+D 2022

Se encuantra abierto el llamado a Proyectos del Programa I+D 2022 cuyo objetivo es fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.El plazo para completar el formulario finaliza el 30 de mayo de 2022.

Convocatoria a núcleos y eventos interdisciplinarios 2022

El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República tiene abierta su convocatoria para núcleos y eventos interdisciplinarios.Ambas convocatorias tienen como cierre interno el 24 de mayo de 2022 para solicitar el aval del servicio.

Llamados

21/2022 - BECARIO - IFFI
20/2022 - Gr. 1 - Depto. de Programación - INCO
19/2022 - Gr 1 - Centro de Calculo - INCO