Pasar al contenido principal

Resumen de Noticias Fing: 06/09/22

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Homenaje a Eladio Dieste

El lunes 12 de septiembre se realizará el acto homenaje que oficilizará la designación de la Sala de Actos del Edificio Polifuncional "José Luis Massera" con el nombre "Ing. Eladio Dieste". La actividad es organizada en conjunto por las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) e Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar).

IdM2022: Volverá la fiesta 

Ingeniería deMuestra 2022 (IdM2022) se realizará los días 14 y 15 de octubre en forma presencial con actividades en Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó. Tras dos años de actividades virtuales, la 14ª edición de la muestra de ciencia y tecnología más grande del país retorna a la presencialidad con las actividades que tanto nos gustan y con nuevas propuestas. El tema central de este año serán los 100 años de la radio en Uruguay.

CSE: Llamado a proyectos concursables Recursos Humanos - segundo llamado 2022 

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de fondos concursables. Se encuentra abierto el segundo llamado concursable a Recursos Humanos en las modaldiades: Apoyo a la realización de eventos en el país, Apoyo actividades de perfeccionamiento docente y Apoyo a la formación de posgrados en el exterior

Convocatoria 2022 de #HilandoCiencia

El premio #HilandoCiencia es una convocatoria que lanza la OEI para fomentar la capacidad de comunicación de los científicos y el interés de la sociedad por la ciencia. Será del 2 al 16 de septiembre y habrá grandes premios para los investigadores.

Programa ESCALA de Estudiantes de Grado y Posgrado de AUGM para el año 2023

Están abiertas las convocatorias al Programa ESCALA de Estudiantes de Grado y Posgrado de AUGM para el año 2023.  Los interesados deberán postularse ante Fing antel del domingo 2 de octubre de 2022 a las 23:59 h.Los programas cubren transporte, manutención y alojamiento a los seleccionados

Micromachismos (aunque de micro no tienen nada)

Llega a la Facultad de Ingeniería (Fing) la muestra "Micromachismos (aunque de micro no tienen nada)", una exposición que tiene el objetivo de promover la reflexión sobre distintas formas naturalizadas de relacionamiento que se manifiestan en los micromachismos y que perpetúan vínculos discriminatorios y desiguales. Se encuentra en el hall de entrada del edificio central de la Fing.

Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de setiembre estará vigente el período de solicitudes al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar (continuidad del Programa de Apoyo a la Salud y el Bienestar), que tiene elpropósito de fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones  de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral.

Se buscan voluntarios para recorridas por Fing en IdM

Las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) e Ingeniería (Fing) invitan a sus estudiantes a participar como guías voluntarios de las recorridas que se ofrecerán en el marco de Ingeniería deMuestra por el edificio histórico de Fing para dar a conocer los detalles y secretos de la obra de Julio Vilamajó.

Se postergan las elecciones universitarias

La Corte Electoral fijó una nueva fecha para las Elecciones Universitarias 2022. Se celebrarán el 16 de noviembre de 2022 en el horario de 8 a 19h en todo el país. La información relativa a las elecciones se irá actualizando en: https://www.fing.edu.uy/es/node/47861

Desafío Ingenio-tón Edición 2022

Fundación Teletón junto a Udelar, UTEC, UCU y UM convocan al concurso “Desafío Ingenio-tón Edición 2022”, un concurso formativo que reúne el conocimiento, el ingenio y el trabajo en equipo, poniéndolos al servicio de la inclusión de las personas en situación de discapacidad. La actividad se asocia a un Módulo de Extensión, que brinda 3 créditos en la materia "Ciencias Sociales y Económicas" de las carrera de Ingeniería Industrial Mecánica , Ingeniería Naval e Ingeniería de Producción. Los participantes pueden inscribirse para participar hasta el 10 de setiembre de 2022

Oportunidad de trabajo de investigación en robótica, redes, interacción y sistemas ciber físicos

El grupo MINA del Instituto de Computación está desarrollando varios proyectos de investigación en conjunto con otros grupos de la Facultad de Ingeniería, empresas y organismos públicos. Se busca contratar colaboradores, preferentemente docentes G1 y G2 con posibilidades de extensión horaria, incluyendo la posibilidad de realizar posgrados en el ámbito de los proyectos. 

Primera escuela CICADA: Ciencia de Datos en acción – «Eclosión de chicharras»

La primera escuela CICADA: Ciencia de Datos en acción – «Eclosión de chicharras» se llevará a cabo entre el domingo 23 y el viernes 28 de octubre de 2022 en Hotel La Capilla, Maldonado.  La escuela no tiene costo para las personas seleccionadas. La participación incluye alojamiento con pensión completa y traslado dentro de Uruguay.

Maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático: Edición 2023

La Maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (MCDA) abre inscripciones para la edición 2023. El período de postulación finaliza el 16 de setiembre de 2022. Para la generación 2023 se considera un cupo máximo de 25 estudiantes.

Inscripciones abiertas para el "Captura la Bandera" 2022

Captura la Bandera es una competencia dónde equipos de liceales y universitarios competirán por encontrar códigos ocultos en señales de radio. La competencia, organizada por la Comisión de Carrera de Ingeniería en Sistemas de Comunicación, se realizará en el marco de Ingeniería deMuestra 2022 con modalidad virtual (a partir de tercero de Facultad) y presencial (grupos de liceales y estudiantes de los primeros años de Facultad).

Llamados

95/2022 - Gr 2 - Depto. de Electrónica - IIE
94/2022 - Gr 2 - Depto. de Sistemas y Control - IIE
93/2022 - Gr. 2 - Tgo. en Telecomunicaciones - CURE (ROCHA)
92/2022 - Gr. 1 - Tgo. en Telecomunicaciones - CURE (ROCHA)
91/2022 - Gr. 1 - Gpo. de Ing. de Sistemas Químicos y de Procesos - IIQ
90/2022 - Gr. 1 - Dpto. de Programación - INCO
89/2022 - Gr. 1 - Dpto. de Programación - INCO
88/2022 - Gr 3 - Depto. de Procesamiento de Señales - IIE
87/2022 - Gr 3 - Depto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
86/2022 - Gr 2 - Licenciatura en Ingeniería Biológica - CUP

Próximos eventos

Mié, 07/09/2022

Convocatoria XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Mié, 07/09/2022

Modo Udelar 2022

Lun, 12/09/2022

Homenaje a Eladio Dieste

Mié, 14/09/2022

Conversatorio: Trayectorias, permanencias y producción académica de las disidencias sego genéricas en la Udelar

Mar, 27/09/2022

 IV Encuentro Ciudades y Universidades AUGM-MERCOCIUDADES

Mié, 05/10/2022

VI Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECIBA)

Vie, 14/10/2022

Ingeniería deMuestra 2022

Mié, 09/11/2022

5to. Simposio Iberoamericano de AGEs y Salud

Mié, 16/11/2022

Elecciones Universitarias 2022

Vie, 18/11/2022

Mercado Laboral: impactos y transformaciones

facebook instagram youtube spotify   Área de Comunicación
Facultad de Ingeniería - Udelar
comunicacion@fing.edu.uy
Ha recibido este e-mail porque está suscrito al Boletín de noticias de Facultad de Ingenería
Cancelar la suscripción