Corrosión

Se denomina corrosión del daño de un material provocado por el ambiente en que este es utilizado.

Dentro del Departamento de Metales, el área de corrosión realiza ensayos sobre recubrimientos (determinando espesores por diferencia de masa o ultrasonido), velocidades de corrosión por diferencia de masa y compatibilidad  de materiales entre otros.

Se llevan a cabo tareas de:

• Enseñanza mediante el dictado de cursos de grado

• Trabajos de investigación y desarrollo

• Ensayos y asesoramiento al sector productivo

Docente responsable

Mariana Silva CV
Correo electrónico: msilva@fing.edu.uy

Laboratorio

El laboratorio de corrosión es el espacio práctico donde se realizan tareas académicas, de investigación, de transferencia y de extensión al medio.

Estas actividades de laboratorio de formación en el área de corrosión se dictan para las asignaturas de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Naval.

Para ello el Laboratorio cuenta, tanto para la formación profesional como para brindar un servicio a la industria, una infraestructura que permite realizar diferentes tipos de ensayos de caracterización como ser:

• Microscopios ópticos
  • Potenciostato
  • Hornos / Estufa

Por realización de otros tipos de ensayos, ponerse en contacto con el docente responsable.
Líneas de Investigación y Extensión

La investigación en el área de corrosión está vinculada en el desarrollo y caracterización de materiales para baterías, utilizando todas las técnicas potenciostáticas para la evaluación del desempeño de los mismo.