Resumen de noticias Fing 24/05

Se encuentra a disposición el Resumen de noticias del Área de Comunicación de Fing, el cual se envía quincenalmente por correo a más de dos mil personas. El boletín es un resumen de las principales noticias, convocatorias, becas y eventos relacionados con la Facultad.

Suscripción
Para suscribirse se debe ingresar en: https://www.fing.edu.uy/es/node/40692

Por consultas o aportes escribir a: comunicacion@fing.edu.uy

Resumen de noticias

Coloquio de Física: El Tiranosaurio y yo

El 26 de mayo se realizará el tercer Coloquio de Física de 2023 titulado El Tiranosaurio y yo, a cargo del Dr. Ernesto Blanco.

Beca Ing. Martha Peluffo 2023

La Fundación Ricaldoni convoca a mujeres estudiantes avanzadas de la Fing a postularse a la edición 2023 de la Beca Ing. Martha Peluffo.

AUGM: Programa ESCALA Docente

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a efectos de cubrir movilidades académicas a realizarse entre el 1 de julio y el 15 de diciembre de 2023. El plazo para presentarse vence el 25 de mayo.

Comunicado del Decano Pablo Ezzatti

El Dr. Prof. Pablo Ezzatti, decano de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, comunica su rechazo a conductas de violencia, discriminación, agravio y acoso.

EFI: Educación universitaria en cárceles. Desafíos y prácticas institucionales desde una perspectiva interdisciplinaria.

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 28 de mayo para el espacio de formación integral (EFI) “Educación universitaria en cárceles. Desafíos y prácticas institucionales desde una perspectiva interdisciplinaria”.

70 años de la inauguración del busto del Ing. Eduardo García de Zúñiga

Este 14 de mayo de 2023 se conmemoraron los 70 años de la inauguración del busto del Ing. Eduardo García de Zúñiga, ubicado en el hall de entrada de la Biblioteca Central de la Fing, la cual lleva su nombre.

CSE: Proyectos Concursables de equipos docentes

Se encuentran abiertos tres llamados a “Proyectos Concursables de equipos Docentes” de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) para el año 2023: Apoyo a la realización de eventos en el país, a actividades de perfeccionamiento docente y a la formación en posgrados en el exterior.

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2023

El 22 de mayo comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología: el mayor evento de divulgación científica en Uruguay que se llevará a cabo hasta el 31 de agosto de 2023. Durante este tiempo se realizarán actividades de divulgación, charlas, visitas guiadas, talleres, entre otras actividades.

Calendario de segundos parciales primer semestre 2023

El departamento de bedelía publicó el calendario de segundos parciales con horarios tentativos,  está disponible a través del link: https://www.fing.edu.uy/es/bedelia/parciales

Convocatorias CSIC 2023

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Udelar cuenta con inscripciones abiertas para programas: Iniciación a la Investigación; IM-Udelar "Ing. Oscar Maggiolo"; Vinculación Universidad – Sociedad y Producción y Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social.

AUGM: 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores

El Programa JJI convoca a estudiantes de grado y de pos-grado, docentes en formación, becario/as de investigación, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos, a postular a esta actividad académica y exponer sus investigaciones durante las Jornadas.

PILA Virtual 2023

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano convoca a estudiantes regulares de la Udelar a cursar materias en universidades de otros países de forma virtual, este segundo semestre de 2023. El plazo de postulación para estudiantes de la Fing cierra el 25 de mayo.

Llamados

42/2023 - Gr. 3 - Depto. de Telecomunicaciones - IIE
41/2023 - Gr. 2 - Depto. de Geodesia - IA
40/2023 - Gr 2 - IMERL