Pasar al contenido principal

CSIC: Programa de Fortalecimiento de la Investigación de Calidad - Fase 1

Fecha de inicio
Fecha de fin

Se encuentra abierto el llamado para la presentación de propuestas al Programa de Fortalecimiento de la Investigación de Calidad, Fase1, de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Se convoca a los diferentes Institutos de la Facultad de Ingeniería, a presentar las propuestas que entiendan necesarias hasta el jueves 16 de mayo de 2024 (nueva fecha de cierre del llamado), a través del correo electrónico csic@fing.edu.uy

El objetivo de este programa es apoyar propuestas que apunten a fortalecer las capacidades para llevar a cabo actividades de investigación de calidad en áreas o sectores donde dichas capacidades son actualmente débiles. 

El programa ampara distintos tipos, manifestaciones y dinámicas de la debilidad a través de un diseño en dos etapas: Fase 1 y Fase 2.  La Fase 1 está dirigida a realizar un diagnóstico de las debilidades, mientras que la Fase 2 se orienta a la implementación del plan estratégico en un período de cinco años, para revertir las debilidades previamente identificadas. Esta convocatoria se dirige exclusivamente a propuestas para la Fase 1. 

Pueden presentarse a esta convocatoria los servicios universitarios que tengan interés en elaborar propuestas para desarrollar capacidades de investigación de calidad en todo el servicio o bien en áreas o sectores específicos ya existentes, considerados débiles. Como parte de la presentación se solicita incluir un diagnóstico preliminar de las debilidades identificadas en el servicio en términos de la investigación de calidad, señalando las razones y causas, e indicando posibles acciones necesarias para revertir la situación. La información de este diagnóstico será un insumo fundamental para la evaluación. La información requerida para la elaboración del diagnóstico preliminar se encuentra en el documento Apéndice contenido del autodiagnóstico que se anexa a las bases.

Las bases y el documento Apéndice contenido del autodiagnóstico se pueden descargar de la página web del programa: https://www.csic.edu.uy/content/fortalecimiento-de-la-investigaci%C3%B3… https://www.csic.edu.uy/content/fortalecimiento-de-la-investigaci%C3%B3n-de-calidad

 

El Jueves 25 de abril a las 14 horas, se realizará un taller de difusión y consultas dirigido a todos los servicios y Cenures de la Universidad.

 

 

 

Instituto o Unidad