Triste noticia: Falleció el Dr. Jorge Vidart

La Facultad de Ingeniería informa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Jorge Vidart el 21 de marzo de 2024.  El velatorio se realizará el 22 de marzo de 9 a 12 h en la Sala Ambar de la empresa Martinelli y a las 12 h partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio del Buceo.

Vidart fue Ingeniero Industrial egresado de la Udelar y docente fundador del CECUR (Centro de Computación de la Universidad de la República) en 1967. Desde su creación en 1985,  se desempeño como Director de la ESLAI (Escuela Superior Latinoamericana de Informática) en Argentina y el primer responsable del Área de Informática del PEDECIBA en 1986. En su rica trayectoria académica, Jorge Vidart dictó más de 40 conferencias sobre temas de informática, fue miembro del Comité de Programa de 14 conferencias internacionales y posee más de 20 publicaciones de trabajos realizados. También fue asesor del BID, de la UNESCO y del PNUD. En 2012 fue distinguido con el título honorífico de Prof. Ad Honorem de la Facultad de Ingeniería de la Udelar por su extensa trayectoria.

D.E.P.

Foto: Área de Comunciación Fing (2012 - Entrega del Título Prof. Ad Honorem de J. Vidart)