Pasar al contenido principal

MEC-CUBIST - Convocatorias Proyectos de Investigación Horizonte 2020

Fecha de inicio

El jueves 8 de diciembre de 2016 se realizó en el MEC una capacitación sobre Tecnología de la Información (TIC) y planes de trabajo brindada por el PROGRAMA MARCO PARA LA INVESTIGACION E INNOVACION DE LA UNION EUROPEA. La instancia estuvo a cargo de Daniela Duarte Fazenda, especialista de la UE en convocatorias de Horizonte 2020 y especialistista en TIC aplicadas a distintos campos del conocimiento que implementa desde la Agencia de Innovación de Bruselas.

El CV de Daniela Duarte y su contacto lo pueden encontrar en el adjunto.

Nuevas convocatorias:

19/1 al 7/6/2017

- EE-06.2016-2017:Engaging private consumers towards sustainable energy

- EE-14-2016-20917:Construction skill

1/3 al 24/8/17 

- DS-07-2017: Cybersecurity PPP: Addressing Advanced Cyber Security Threats and Threat Actors

- DS-08-2017: Cybersecurity PPP: Privacy, Data Protection, Digital Identities

Hay varias convocatorias abiertas en otros items desde noviembre y diciembre hasta abril,  junio o octubre, sobre Informática Avanzada y Computación en Nube; Internet del Futuro; Robótica y Sistemas Autónomos; Tecnologías Clave de Activación de TIC, Innovación y Apoyo de Emprendimientos; Actividades de Cooperación Internacional; Una nueva generación de componentes y sistemas; y más. Consultar en la Unidad Logística de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería. 

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que se denomina Horizonte 2020 (H2020).En el período 2014-2020 contribuye a abordar los principales retos sociales  y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible asciende a 76.880 M€.

 Más información enhttp://www.mec.cubist.gub.uy/horizon-2020-2/

 Informamos también a todos los investigadores que estén interesados, y que busquen recursos, que pueden consultar las convocatorias generales o por tema en el siguiente enlace: http://www.mec.cubist.gub.uy/horizon-2020-2/

 Para presentarse en estos proyectos de Horizonte 2020 necesitan de tres socios europeos, y de otros regiones, además de que ellos también necesitan redes y partners en toda América. Por tal motivo, y para facilitar el encuentro de partners, pueden:

1) registrarse en el siguiente link: http://www.mec.cubist.gub.uy/registrarse/

2) otra opción es enviar un correo a mauricio.olivera@fic.edu.uy con copia a romano@mec.gub.uy con la siguiente información:  

  • Nombre del Proyecto: (en inglés)
  • Líneas de investigación:(en inglés)
  • Nombre del Investigador:
  • Convenio con otras Universidades
  • Tel: fax: mail:

3) o enviar un correo a mauricio.olivera@fic.edu.uy con copia a romano@mec.gub.uy con la información de los Grupos de especialidades específicas de los que participen.
Toda la información debe estar escrita en inglés.

Instituto o Unidad