Convocatorias del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida

Fecha de fin

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida informa que se encuentran abiertas las inscripciones a dos convocatorias de ayudas destinadas a la comunidad universitaria del Grupo.

1. La Universidad Internacional de Andalucía lanza esta convocatoria de ayudas cuyo objetivo primordial es la creación y fortalecimiento de un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC en adelante), ámbito en el cual se considera prioritario promover la necesaria transformación e internacionalización de la educación superior, articulado en torno a la investigación, el desarrollo y la innovación, con el propósito de brindar mejor calidad y accesibilidad a los bienes y servicios para nuestros pueblos.

El plazo de presentación concluirá a las 23:59 horas (hora de Madrid) del 1 de marzo de 2024.

ERICI-2024

2. La Universidad Internacional de Andalucía ofrece un programa de ayudas para la realización de estudios de doctorado, destinadas al alumnado profesorado y egresados vinculado del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. Consiste en una ayuda de estancia y de translado internacional.

La persona interesada deberá encontrarse en una de estas tres situaciones:
    1. Ser latinoamericano/a matriculado/a en un Programa de Doctorado de una Universidad latinoamericana del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, interesado/a en realizar una estancia en una universidad andaluza en el marco de un Convenio de Cotutela entre ambas universidades, ya firmado o, al menos, solicitado y con apoyo de ambas partes.

2. Ser latinoamericano/a interesado/a en realizar una estancia en universidades andaluzas, en el marco de algún Programa de Doctorado de dichas universidades en los que las personas solicitantes estén matriculadas en el Curso 2023/2024 y vayan a estarlo en el 2024/2025, en su caso. Se valorará positivamente si, además, se propone la firma de Cotutela entre ambas instituciones.

3. Tener la consideración de alumnado de Doctorado de la UNIA con interés en realizar una estancia de internacionalización en otra universidad del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 10 de marzo de 2024 (23:59 hora oficial España peninsular).

Programa de ayudas para la realización de estudios de doctorado

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida está conformado por un centenar de universidades cuya finalidad fundamental es profundizar en el camino de la integración de los pueblos iberoamericanos, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las Universidades de esa región.

Instituto o Unidad