2do Encuentro de Educación en Ciencia de la Computación (EECC)

El 2do Encuentro de Educación en Ciencia de la Computación se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2013 en el Edificio Polifuncional José Luis Massera, Senda Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig (anexo a la Facultad de Ingeniería).

Es una actividad conjunta del Núcleo Interdisciplinario Filosofía de la Ciencia de la Computación (NI FCC), el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET - ANEP), y el PEDECIBA Área Informática. El NI FCC forma parte del Espacio Interdisciplinario de la UDELAR y lo integran el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR (InCo) y el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades (FHCE). Esta actividad constituye una continuación de los seminarios PAPI realizados entre 2009 y 2011 en conjunto entre el INET, el InCo, y PEDECIBA.

Objetivos

Es aspiración del NI FCC construir un área académica autónoma  para una disciplina que conecte los conceptos científicos de la informática con los aspectos de la lógica, la ontología y la epistemología que les corresponden, de modo de complementar la visión limitada por la tecnológica que domina hoy día en la sociedad.  La educación en informática y en tecnología juega un rol preponderante en dicha aspiración dado que es a través del planteamiento de situaciones didácticas que entrañen conocimientos relevantes para la ciencia de la computación, que se logra enfrentar a estudiantes y docentes a necesidades reales de apropiación tecnológica.

Esta segunda edición del evento se desarrollará en torno al eje:

Aspectos Filosóficos de la Educación en Informática  y en Tecnología

Más información: