Matemática en línea: items para una plataforma educativa

La Cátedra de Matemática de la Facultad de Arquitectura invita a estudiantes de la Universidad a participar del espacio de formación integral "Matemática en línea: items para una plataforma educativa".

En este espacio, el estudiante diseñará problemas de matemática de nivel de bachillerato y elaborará items para un banco de preguntas de múltiple opción. Profundizará en al menos una unidad temática de la matemática del Bachillerato hasta poder seleccionar nudos conceptuales relevantes, seleccionar actividades que exijan movilizar los contenidos y procesos correspondientes e identificar los errores conceptuales asociados más probables o frecuentes. Además, manejará herramientas de edición de textos matemáticos y se familiarizará con una plataforma educativa basada en software libre y con el uso de licencias de dominio público.

Contenidos:

• Conceptos básicos para la formulación de preguntas de múltiple opción.
  • Plataformas educativas.
  • Edición de textos matemáticos.
  • Licencias de dominio público.
  • Revisión y profundización en temas de matemática del Bachillerato y contextualización en los planes de estudio vigentes.

Metodología de enseñanza:
el aula se organizará en equipos, que trabajarán en régimen de taller en sesiones con carácter teórico-práctico.

Más información: