¡En agosto visitá industrias!

Ya están abiertas las inscripciones para participar de las visitas a las plantas industriales de COUSA y ATMA, que se realizarán en el mes de agosto. La actividad está dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y es organizada por la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay.

Los interesados en participar de las recorridas deben inscribirse en EVA Fing (Ruta: Página Principal/ Encuestas/ Visitas a Industrias). Las visitas tienen un cupo máximo de personas, por lo que solicitamos que se inscriban aquellos que estén seguros de poder concurrir. El transporte corre por cuenta de los estudiantes.

Las tres visitas confirmadas para agosto son:

• Planta industrial Número 2 de COUSA – Viernes 4 y viernes 18 de agosto, 9 h (Camino al Paso de la Arena 2460, esquina Carlos de la Vega)
  • Planta industrial de ATMA- Martes 15 de agosto, 9.30 h (Avenida Artigas km 19, ruta 5 vieja, entre La Paz y Las Piedras)

Para el segundo semestre, también hay visitas previstas a las plantas de ALUR y UPM, así como a una obra que está realizando la empresa constructora BERKES (próximamente se informarán las fechas en que se realizarán).

Las empresas a visitar

Cousa es una industria enfocada en la producción y comercialización de aceites comestibles y subproductos derivados del proceso de industrialización de semillas oleaginosas. Fue fundada en noviembre de 1935 y desde 1979 es una empresa de capital 100% nacional que gira en el ramo agroindustrial.

En los últimos años ha realizado importantes inversiones en sus plantas, refinerías y laboratorios, con lo que se logró mejorar la eficiencia en los distintos procesos y minimizar el impacto de la operación sobre el Medio Ambiente. Se visitará la planta Nº 2, ubicada en Camino Paso de la Arena 2460 (ver mapa). Allí se produce mayonesa, grasas y se refina el aceite.

Desde 1948 ATMA fabrica artículos de plástico para el hogar y la industria, por inyección, soplado y rotomoldeo. La empresa cuenta con un equipo integrado por 115 personas. Visitaremos la planta que está ubicada en La Paz (ver mapa), donde se podrán conocer los procesos de inyección (cajones, baldes, envases) y extrusión soplado (bidones de 20 litros, envases para lubricantes, botellas de yogur).