Pasar al contenido principal

Actividad Introductoria 2018

La bienvenida a la generación 2018 se realizará en los días 22 al 24 de febrero en 3 jornadas en las que habrá encuentros en grupo con estudiantes y padrinos, charlas con egresados, visitas y terminará con la HDI.

¿Cómo serán los encuentros?

Actividad con Padrinos
Los padrinos son docentes y estudiantes que pertenecen a la Facultad de Ingeniería. Estos, serán sus referentes para el comienzo de esta nueva etapa que, por lo tanto, aprovechen para sacarse las dudas y mantenerse en contacto ya que están dispuestos para orientarlos y ayudarlos en todo lo que puedan.

Cada estudiante deberá ir al turno y salón asignado, los listados se pueden ver en:  https://www.fing.edu.uy/ensenanza/generacion-de-ingreso 

Charlas con egresados
Egresados de la Facultad de Ingeniería estarán exponiendo qué hacen en su vida profesional. Las charlas tendrán varias carreras a la vez y por lo tanto podrán conocer no solo de la carrera a la que se inscribieron sino de muchas otras.

Mini Ingeniería de Muestra (IdM)
Cada año en la Facultad de Ingeniería se realiza una exposición de proyectos de investigación o proyectos de grado, para poder difundir y mostrar lo que hace la Facultad. En esta actividad se mostrarán algunos de los proyectos presentados en la IdM 2017 y estarán sus creadores para poder hacerles preguntas o consultarles respecto a sus proyectos de investigación.

Charlas de Carreras
En la segunda semana de clase habrá charlas con los Directores de Carrera. Las mismas servirán para vincularse con estos referentes de cada carrera, quienes podrán evacuarles muchas dudas a lo largo de la misma. En esta instancia en concreto podrán entre otras cosas, sacarse dudas sobre las currículas de cada carrera, conocer qué cosas se pueden cursar, perfiles existentes, proyectos e información general de la carrera.

Se puede encontrar toda la información en la página de Generación de Ingreso: https://www.fing.edu.uy/ensenanza/generacion-de-ingreso.

 
Prueba Diagnóstica (HDI)

La generación 2018 deberá realizar la Herramienta Diagnóstica al Inicio (HDI) el próximo sábado 24 de febrero. Los estudiantes deberán presentarse a las 8:30 hs con su cédula de identidad en el salón asignado que se publicará en el EVA de la Generación de Ingreso luego del mediodía del viernes 23 de febrero.

Más información de la HDI:  https://www.fing.edu.uy/noticias/area-de-comunicacion/prueba-diagnostica-hdi-para-los-ingresos-2018