Conferencia: Dieste y su innovador método constructivo

En el marco de los festejos del centenario del nacimiento del gran ingeniero Eladio Dieste, la Facultad de Ingeniería invita a la conferencia ​"Dieste y su innovador método constructivo"​, que será el lunes 11 de diciembre a las 11 h en el salón 501 de la Institución.

La entrada es libre y gratuita.

Datos de la actividad

• Fecha: lunes 11 de diciembre
  • Hora: 11:00
  • Lugar: Salón 501 (Piso 5 del cuerpo central)

Sobre la conferencia
La presentación de la charla estará a cargo de la decana María Simon, quien se referirá a la figura del Ing. Dieste y a la relevancia de su obra. Seguidamente el Ing. Gonzalo Larrambebere, docente del Instituto de Estructuras y Transporte (IET) y director de Dieste y Montañez S.A., junto a la Ing. Lucía Pesci de la empresa Dieste y Montañez S.A., expondrán el marco histórico de creación de la técnica de Dieste, así como las primeras etapas de su ejecución y la explicación del método propiamente dicho​​.

El Arq. Agustín Dieste, en tanto, presentará su trabajo premiado por el Timber Trades Journal en la categoría University Research Innovation sobre la creación de un sistema estructural en madera que puede ser usado para varias aplicaciones en que se quiere cubrir áreas importantes.

Imagen eliminada.