Primeros egresados de grado y posgrado de la Fing

En el marco de los festejos por los 100 años de la denominación de nuestra Facultad de Ingeniería, inauguramos una serie de trabajos que serán difundidos a través de los medios institucionales sobre la historia, la construcción y el trabajo que se desarrolla en la Facultad.

En este caso, el trabajo se titula "Primeros egresados de las carreras de Grado y Posgrado de la Facultad de Ingeniera" y fue escrito por los docentes María E. Urquhart, Laura Bermúdez y Juan José Cabezas.

Resumen
Desde su creación a finales del siglo XIX, y hasta la segunda mitad del siglo XX, la Facultad de Ingeniería se concentra principalmente en la formación de ingenieros, con un perfil netamente profesionalista. La situación comenzó a cambiar gradualmente a partir de la segunda mitad del siglo XX.

El 7 de noviembre de 1966 el Consejo Directivo de la Udelar resuelve crear el Centro de Computación de la Universidad de la República (CCUR), precursor del hoy llamado InCo, Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, importante dinamizador de la actividad científica de la Facultad de Ingeniería.

En 1992, La Facultad conmemoró los 100 años de la primera promoción de ingenieros en el Uruguay. En ese evento, y de forma simbólica, se entregó el primer diploma de posgrado emitido por la Facultad. Los nuevos tiempos estaban bien representados: lo recibió una mujer, Ingeniera en Computación, docente del Instituto de Computación.

En este trabajo, se presentan algunos de los cambios producidos en los egresos de la Facultad de Ingeniería, a partir de la incorporación de la Computación como disciplina y durante la segunda mitad del siglo XX.

DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO