• Foro de Innovación Educativa: 10 años Plan Ceibal

Publicada el , por ulisest

Del 10 al 11 de mayo se llevará a cabo el Foro de Innovación Educativa: 10 años Plan Ceibal, a realizarse en las instalaciones del Parque Tecnológico del LATU y dirigido a toda la comunidad educativa: educadores, académicos, responsables de políticas públicas.

¿Qué es el Foro de innovación educativa?
    Es un encuentro que reunirá en Uruguay a expertos en educación y tecnología -nacionales e internacionales- para repasar el impacto de los 10 años transcurridos y pensar en los 10 años que vienen.

• Grabación de la conferencia del Prof. Hervé This

Publicada el , por ulisest

Vera+ publicó la conferencia que el Prof. Hervé This, padre de la gastronomía molecular, brindó en nuestra Facultad el pasado 20 de marzo de 2017, titulada “Resultados recientes en gastronomía molecular y aplicaciones en la comida del futuro (note by note cooking)”.

• Premio Nacional de Urbanismo

Publicada el , por ulisest

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) abrió la convocatoria al Premio Nacional de Urbanismo (PNU), de la que pueden participar todos los actores vinculados a estas temáticas, ya sean públicos, privados y de la sociedad civil, procurando estimular la cultura de la planificación y distinguir a sus realizadores y divulgadores.

El período de postulaciones se extiende del 5 de abril al 31 de mayo.

• Inscripciones abiertas para visitar industrias

Publicada el , por slagomarsino

Por quinto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan visitas guiadas de estudiantes de Ingeniería a instalaciones industriales. Ya están coordinadas las primeras visitas del año, que serán a una planta de Bimbo y a una obra de Berkes. Las inscripciones son en el sitio ProEVA Fing.

• Extensión de plazo para PAIE 2017 y nueva charla informativa

Publicada el , por ulisest

El Grupo de Apoyo a la Investigación Estudiantil (GAIE) de Facultad de Ingeniería (Fing) invita a los estudiantes a presentarse al llamado del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil 2017 (PAIE). El plazo para la presentación de propuestas se trasladó al 29 de mayo.

El Grupo brindará una nueva charla informativa el jueves 27 de abril en el salón Verde (7mo. Piso , 720) a las 10 horas. La charla se centrará en la presentación del programa y evacuación de dudas sobre el mismo.