De IdM a la revista infantil “La Mochila”

En el marco de Ingeniería deMuestra 2021 el Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería (IFFI) creó el espacio ¿Qué le preguntarías a un científico? donde niños, niñas y personas con interés en las ciencias, enviaran sus dudas para ser respondidas por investigadores de la Facultad.

A partir de esta iniciativa, durante todo el mes de agosto se recibieron más de 100 preguntas de escolares y adolescentes, que dan cuenta del universo imaginario y la creatividad de los más pequeños. Las respuestas de científicos y científicas, evacuaron las dudas de los chicos sobre variados temas que van desde partículas, agujeros negros, materia oscura, planetas, gravedad, fenómenos naturales, dinosaurios y muchos más.

Este material fue transformado en cortos audiovisuales que se utilizaron durante el evento de IdM, en transmisiones en vivo por el canal de YouTube y se compartieron en las redes.

Por su parte la revista infantil “La Mochila” publicó una selección de esas preguntas y respuestas, con imágenes e ilustraciones muy atractivas, que invitan a su bajito público lector a zambullirse en una primera aproximación al mundo académico y científico.

“La Mochila” es una revista ajustada al programa escolar, pensada por un equipo multidisciplinario, que en cada número propone variados temas que abarcan los hechos históricos, culturales, científicos y de conocimiento general requeridos por los programas educativos vigentes.

Compartimos algunas las publicaciones que se hicieron hasta el momento:

.

En los próximos números de la revista, se publicarán más notas de la sección.