• Español
  • English

Actividades de Relacionamiento

El INCO tiene fuertes vínculos con el medio externo, a través de los cuales se han realizado y se realizan convenios y proyectos de diversa índole. El INCO cuenta con una Comisión de Relacionamiento Externo que brinda apoyo en la gestión de este tipo de actividades.

El instituto viene trabajando cada vez más en coordinación con la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de la Facultad de Ingeniería, para complementar las actividades y poder ejecutar de manera eficiente los diferentes proyectos y convenios llevados adelante por el instituto.

Asesoramiento y Extensión

El INCO desarrolla actividades de asesoramiento, al medio público y privado del Uruguay, a través de sus grupos académicos. El instituto ha realizado trabajos conjuntos con instituciones como ANTEL, INIA, AGESIC, MSP, BPS, DINAMA, MTOP, URSEA, UTE y DINATEL, entre otras.

Los docentes del INCO llevan adelante y participan también en proyectos de extensión, en los cuales se interactúa con distintos actores sociales y universitarios.

Centro de Ensayos de Software

El Centro de Ensayos de Software (CES) es un emprendimiento conjunto entre la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y el INCO, a través de la Fundación Julio Ricaldoni. A través de sus servicios de testing, consultoría y capacitación brindados a empresas desarrolladoras y consumidoras de software, se impulsa la colaboración academia – industria aplicando de manera directa la investigación realizada en el INCO y retroalimentando la misma con los proyectos  ejecutados en las empresas.