Inscripciones abiertas: Curso IPAM

Se encuentran abiertas las inscripciones para la unidad curricular Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia (IPAM). El curso busca fortalecer y potenciar el crecimiento de OpenFING a partir de la filmación y edición de cursos en Facultad.

IPAM es un curso teórico-práctico opcional de grado, busca fomentar el conocimiento básico sobre producción audiovisual y la capacidad de elaborar materiales en diversos formatos, desarrollando habilidades de comunicación. Los estudiantes que participan filman y editan en grupo un curso, así como producen un recurso audiovisual o multimedia original.

La unidad curricular asigna 6 créditos y hasta la fecha está aprobada por las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Química e Ingeniería en Producción. Además participan estudiantes del área de Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat y de la Facultad de Información y Comunicación.

Las inscripciones se realizan desde el 18 de julio al 1° de agosto vía SGAE.

Este semestre se desarrollará en modalidad semipresencial, con tres encuentros presenciales, encuentros sincrónicos vía Zoom y trabajos en la plataforma EVA. IPAM se organiza en diferentes talleres: Cámara, Iluminación y Sonido; Edición en Kdenlive; Narrativa documental; Montaje. Es desarrollado por docentes de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería y docentes de la Facultad de Información y Comunicación.

Hasta la fecha OpenFING ha publicado más 70 cursos en su web. ¡Sumate a este proyecto!

La primera clase se realizará el 2 de agosto vía Zoom

Más información en el curso en EVA de IPAM: https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=940

Contacto: open@fing.edu.uy