Se encuentra disponible el Resumen de Noticias Fing del 19/03/2024

Está disponible una nueva edición del Resumen de noticias del Área de Comunicación de Fing, en dónde se presentan las principales noticias, convocatorias, becas y eventos relacionados con la Facultad. El boletín se envía quincenalmente por correo a más de dos mil personas.

Suscripción
Para suscribirse se debe ingresar en: https://www.fing.edu.uy/es/node/40692

Por consultas o aportes escribir a: comunicacion@fing.edu.uy

Resumen de noticias

Convocatoria Programa MARCA 2024

La convocatoria para estudiantes del Programa de Movilidad Académica Regional para las Carreras Acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado en el MERCOSUR, cuenta con las inscripciones abiertas hasta el 15 de mayo.

Innovación en Acción 2024

El 11 de abril tendrá lugar la tercera edición de “Innovación en Acción”, un encuentro para conocer e intercambiar experiencias y conocimiento sobre la gestión de la innovación y la tecnología.

Bajo cero: la cuarta temporada de Fingcast

Está disponible el primer episodio de la cuarta temporada de Fingcast, el podcast de la Fing. Esta edición, que tiene 6 capítulos, trata sobre el trabajo de los científicos en la Antártida y la visita en 2023 del Área de Comunicación de Fing a la base uruguaya ubicada en la Isla Rey Jorge.

Convocatoria para divulgadores y registros de actividades de la Semana CYT

La Semana de la Ciencia y la Tecnología (Semana CYT) abre su convocatoria a divulgadores/as e ingreso de actividades hasta el 31 de marzo de 2024. En su 19ª edición, el evento se desarrollará del 20 al 26 de mayo, no obstante, las actividades podrán ejecutarse hasta el 31 de agosto.

Talleres sobre economía circular

Se realizarán talleres sin costo para crear emprendimientos centrados en economía verde o circular, dirigidos a emprendedores/as que quieran iniciar el proceso de validación antes de lanzarse al mercado; así como también a emprendimientos ya conformados que busquen cambiar hacia un modelo más sostenible.

¿Es real la materia oscura? Y si lo es, ¡¿qué es?!

Comienza un nuevo ciclo de los Coloquios de Física con la presentación "¿Es real la materia oscura? Y si lo es, ¡¿qué es?!". El Dr. Guzmán Hernández Chifflet buscará explicar y contarnos sobre la evidencia observacional de cómo, al parece ser, la mayor parte de la materia del universo está compuesta por componentes microscópicos desconocidos, distintos a los de la materia ordinaria. La charla será presencial con transmisión en directo por YouTube el jueves 21 de marzo de 2024.

Llamados

18/2024 - Gr. 1 - Dpto. de Producción Idustrial - IIMPI
17/2024 - Gr. 1 - Dpto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
16/2024 - Gr. 3 - Dpto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI
15/2024 - Gr. 3 - Dpto. de Op. Unitarias en Ing. Química e Ing. de Alimentos - IIQ
14/2024 - Gr. 2 - Centro de Cálculo - INCO

Mar, 19/03/2024

Seminario del IMFIA: 20 años de recorrido del Laboratorio de Ingeniería Acústica y Vibraciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Jue, 21/03/2024

The width of embedded circles

Jue, 21/03/2024

Coloquio de Física: ¿Es real la materia oscura? Y si lo es, ¡¿qué es?!

Vie, 22/03/2024

Medidas de máxima entropía para endomorfismos.

Vie, 05/04/2024

On Periodic Stationary and Axisymmetric Black Hole Configurations

Mar, 09/04/2024

Escuela Latinoamericana de Variabilidad y Minería de Procesos