Acreditación de Carreras

La Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República participó nuevamente en el proceso de acreditación regional de carreras de grado del Sistema ARCU-SUR (Acreditación Regional de Carreras Universitarias del Mercosur y Estados Asociados).

La acreditación implica que las carreras participantes, son evaluadas con el objetivo de certificar su calidad académica. Se establece, de esta forma, que satisfacen el perfil del egresado y los criterios de calidad previamente aprobados a nivel regional para cada titulación; dentro del plazo de vigencia de la respectiva resolución de acreditación, que actualmente se establece en 6 años.

La Facultad de Ingeniería acreditó las carreras de Ing. Química, Ing. Eléctrica, Ing. Civil e Ing. Industrial Mecánica. Se espere que para el 2020 ARCU-SUR habilite el llamado a procesos de acreditación para otras carreras de Ingeniería, lo que permitiría que más titulaciones de Fing participen de la instancia.

Publicaciones: