Skip to main content

Ingeniería de Celulosa y Papel

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE CELULOSA Y PAPEL


Objetivos.
La Maestría en Ingeniería de Celulosa y Papel tiene por objetivo atender la necesidad de complementar y profundizar la formación técnica, apoyada en una sólida base científica, de los profesionales en el área de ingeniería de producción de celulosa y papel, logrando una mayor especialización que la que brindan actualmente los cursos de grado.
Se busca formar profesionales que integren los recursos humanos capaces de afrontar y resolver con solvencia y creatividad las necesidades de la sociedad uruguaya en esta área, ya sea mediante su participación activa en tareas de investigación y desarrollo científico y tecnológico, como en el ejercicio innovador de su actividad profesional, con especial énfasis en la sustentabilidad ambiental de los procesos.

Perfil del egresado.
El egresado adquirirá una formación superior en el área de Ingeniería de Celulosa y Papel, que lo capacitará para:

Abordar nuevos temas y tecnologías con profundidad y solvencia empleando los elementos metodológicos adquiridos en su formación, en el ejercicio profesional o en actividades académicas de investigación y desarrollo.
Abordar de manera crítica la bibliografía internacional actualizada en el tema elegido y de acompañar el desarrollo del área, debiendo alcanzar durante el desarrollo de sus estudios de posgrado el estado del arte en la especialidad escogida.
Manejar con solvencia los criterios técnicos para la evaluación, selección y/o aplicación de tecnologías ambientalmente sustentables para la fabricación de celulosa y papel.


PLAN DE ESTUDIOS


MÁS INFORMACIÓN