Resumen enviado 29/06/21

Resumen de noticias

AntenaFing: entrevista sobre el proyecto OpenFing

En nuestra tercera columna de AntenaFing recibimos a Luna y Severo para hablar del proyecto OpenFing. Nos contaron sobre los comienzos de esta iniciativa pionera en la generación de insumos para la educación remota y su impacto dentro de la comunidad académica.

Progresa: Espacio Psicológico Virtual

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República vuelve a presentar el Espacio Psicológico Virtual para orientar proyectos educativos en tiempos de pandemia, una iniciativa orientada a los estudiantes de la Universidad, en especial a quienes recién ingresan.

80 años del Honoris Causa a Eduardo García de Zúñiga

El sábado 26 de junio de 2021 se conmemoran 80 años de la entrega del diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República al Profesor Ingeniero Eduardo García de Zúñiga, quien fuera decano de nuestra Facultad e integrante de la primera generación de ingenieros nacionales.

Nuevo procedimiento de Certificaciones Médicas

El próximo 1 de julio la Udelar modificará su procedimiento de certificación médica dada su reciente incorporación al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNCL) del Banco de Previsión Social (BPS). El ingreso al SNCL, aprobado en el Consejo Directivo Central del 22 de diciembre de 2020.

Por evaluaciones en Udelar, estudiantes podrán vacunarse en otro horario

Con el objetivo de permitir que los/las estudiantes de la Udelar puedan concurrir a vacunarse y a la vez cumplir con las pruebas, controles y evaluaciones de sus cursos, se les habilitó a concurrir al vacunatorio el mismo día en otro horario, en caso que este coincida con una evaluación.

¿Cómo predecir el tráfico en redes de Plan Ceibal?

En el marco de un proyecto del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería en colaboración con el Plan Ceibal, financiado por Fondo Sectorial de Investigación de la ANII, se desarrolló una investigación para predecir el tráfico en la red Ceibal a través de métodos viables, económicos y con mayor independencia a futuro para resolver problemas particulares.

Innova 2021: Convocatoria abierta para la presentación de resúmenes

Hasta el viernes 2 de julio se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes de trabajos científicos al 10º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos.

Alumni en Casa desde Alemania

Alumni en Casa tendrá en su segunda entrega de 2021 como entrevistanda a la ingeniera civil Laura Hernandez, quien hizo una Maestría en Ingeniería Estructural en la Universidad Bauhaus-Weimar y actualemente se encuentra radicada en Alemania. La emisión será en directo el jueves 1 de julio a las 18h.

Resolución de Consejo sobre el segundo semestre 2021

El Consejo de la Facultad de Ingeniería (CFI) resolvió le pasado 15 de junio que los cursos y primeros parciales del segundo semestre de 2021 serán a distancia. Copiamos a continuación la resolución completa del CFI.

Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2021

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), invita a participar de la cuarta edición del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Llamados

Lun, 27/09/2021

Innova 2021

Lun, 04/10/2021