Skip to main content

Resumen enviado: 22/03/22

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

La Udelar organiza debates públicos de cara al referéndum sobre la LUC

El lunes 21 y martes 22 de marzo, a las 22 horas, tendrá lugar "Debate en la Universidad", un ciclo de debates televisados y producidos por la Universidad de la República con el apoyo de TV Ciudad. Estos debates son el resultado de una resolución del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República. El artículo 2 de la Ley Orgánica pone como fines de la Universidad contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a la comprensión de los asuntos públicos.

Innovación en Acción: Primer encuentro sobre gestión de la innovación y la tecnología

El Posgrado de Gestión de Tecnologías e Innovación de Fing organizará "Innovación en Acción", el primer encuentro para conocer e intercambiar experiencias y conocimiento sobre la gestión de la innovación y la tecnología y a sus protagonistas. La actividad será a distancia el 30 de marzo de 2022 de 8:30 a 12AM.

Nuevo campus Universitario «Luisi Janicki: pioneras universitarias»

En consonancia con la «Propuesta de la Udelar al país: Plan estratégico de Desarrollo 2020 – 2024», que incluye una línea de acción orientada a concebir y desarrollar campus universitarios en distintas localizaciones universitarias, se decidió reubicar algunos ámbitos centrales de la Universidad en las instalaciones del ex predio de la Facultad de Veterinaria.

Convocatoria de la Asamblea General del Claustro

Se convoca a la Asamblea General del Claustro para la sesión extraordinaria que se realizará en el Paraninfo de la Universidad (18 de Julio 1824) el día 30 de marzo a la hora 19:00 a efectos de declararse constituida y elegir sus autoridades.

Vuelve el Tocó Venir este 23 de marzo y con entrada libre

El miércoles 23 de marzo en el Velódromo de Montevideo (Parque Batlle) se desarrollará el Tocó Venir. Tocó moverse, el evento con el que cada año se recibe a los estudiantes que ingresan a la Udelar, en especial a los que provienen del interior. Las actividades son gratuitas y abiertas: a partir de las 17 horas, habrá estands, música con Djs y freestyle (rap improvisado) con el proyecto Free Udelar.

Más espacios para estudio y sin inscripción previa

Ya no es necesaria la inscripción para los espacios de estudio y salas de computadoras para estudiar o trabajar. Los espacios habilitados por el momento son: Sala de Lectura de Biblioteca, halls de todos los pisos, Piso Verde y las salas de computadoras 312, 314, 315, 401, 402, salas Udelar A, B y C.Está habilitada la permanencia de lunes a viernes de 8 a 23 h y los sábados de 8 a 15 h y es obligatorio el uso de tapabocas en todo momento dentro de las instalaciones

Coloquio: "Must look up" y como contribuir a evitar la próxima catastrofe

Regresan los Coloquios de Física y lo hacen con presencialidad. El jueves 24 de marzo a las 17h el Dr. Gonzalo Tancredi presentará "Must look up" y como contribuir a evitar la próxima catastrofe. Desde el descubrimiento con suficiente antelación de los posibles impactores, su caracterización física y la predicción de sus probabilidades de choque con la Tierra, hasta las acciones para mitigar un posible impacto, desviándolo de su curso, o como manejar la emergencia ante un inminente evento son temas que se abordan en reuniones científicas, como las Conferencias de Defensa Planetaria.

Taller de asesoría para la redacción de la tesis

En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la Udelar, la Comisión Académica de Posgrado invita a participar en el Taller de asesoría para la redacción de la tesis. El taller será de carácter presencial y estará a cargo de las docentes Virginia Bertolotti (responsable), Macarena González Zunini y Carolina Oggiani (encargadas). Información general

Inscripciones abiertas a los talleres de cultura del SCIBU

Durante el año 2022 Bienestar Universitario ofrecerá talleres gratuitos de murga, danza contemporánea, creación de canciones, teatro, teatro de títeres, coro de niñas, niños y jóvenes Udelar, y talleres de ajedrez.Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de marzo.

Educación permanente: cursos de liderazgo y gestión

Están abiertos a funcionarios docentes y TAS de la Udelar los cursos de educación permanente de la Facultad de Química vinculados a liderazgo, gestión estretégica, comunicación y motivación.Los cursos comienzan el 22 de marzo y 26 de abril.

Congreso interdisciplinario COVID-19

El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República convoca a la presentación de resúmenes de trabajos para el congreso interdisciplinario «COVID 19, pandemia y pospandemia» hasta el 30 de abril de 2022.

Tu palabra cuenta

La campaña "Tu palabra cuenta" busca mejorar la convivencia de la comunidad de la Fing llamando a no normalizar situaciones de violencia cotidiana mientras se estudia y trabaja.Esta iniciativa es impulsada por la Comisión de Género en STEM, la Comisión de prevención y actuación ante violencia, inequidad, discriminación y acoso en el ambiente laboral y educativo, el CEI y ADFI. Esta cuenta con el apoyo de Decanato y será difundida por las vías institucionales y redes sociales de la Facultad y el CEI.

Llamados

12/2022
Gr. 2 - Depto. de Investigación Operativa - INCO

15/2022
Gr 1 - Depto de Termodinámica Aplicada - IIMPI

14/2022
Gr. 1 - Depto. de Telecomunicaciones - IIE

13/2022
Gr. 2 - Depto. de Estructuras - IET

11/2022
Gr 2 - Depto. de Investigación Operativa - INCO

10/2022
Gr. 2 - INCO

09/2022
Gr. 1 - INCO

08/2022
Gr 1 - INCO

07/2022
Gr 1 - Depto. de Arquitectura de Sistemas - INCO

06/2022
Gr. 1 - INCO

Próximos eventos

Mar, 22/03/2022

Debate en la Universidad: Vivienda y Educación

Mié, 23/03/2022

Tocó Venir 2022

Jue, 24/03/2022

Coloquio de Física: "Must look up" y como contribuir a evitar la próxima catastrofe

Mié, 30/03/2022

Innovación en Acción

Mié, 06/07/2022

International Congress of Mathematicians 2022 (ICM)

Mar, 26/07/2022

Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia

Vie, 18/11/2022

Mercado Laboral: impactos y transformaciones

Mar, 22/11/2022

8° Congreso Latinoamericano IEEE sobre Inteligencia Computacional

facebook instagram youtube spotify   Área de Comunicación
Facultad de Ingeniería - Udelar
comunicacion@fing.edu.uy
Ha recibido este e-mail porque está suscrito al Boletín de noticias de Facultad de Ingenería
Cancelar la suscripción