Comisión Instituto

Luis Medina
 Carolina Martínez

Cometidos:

• Asesorar al Consejo de Facultad, a su solicitud.
  • Fijar la política de desarrollo del IMFIA en lo relativo a enseñanza de grado y de posgrado, investigación científica y asistencia técnica.
  • Elaborar el proyecto de plan de actividades, metas e indicadores para el año siguiente y supervisar el cumplimiento del mismo.
  • Supervisar el desarrollo general de los cursos y exámenes, dando cuenta al Consejo de Facultad de eventuales irregularidades.
  • Proponer al Consejo de Facultad la integración de los Tribunales de concursos y de las Comisiones Asesoras que entienden en los llamados a aspirantes a cargos docentes.
  • Proponer ajustes de contenido, regímenes de previatura y procedimientos de evaluación de conocimientos de las asignaturas, así como la creación y contenido de asignaturas opcionales y cursos de posgrado.
  • Proponer al Consejo la aprobación de convenios que considere que cumplen las finalidades fijadas por la Facultad y el IMFIA.
  • Elevar al Consejo de Facultad el informe de actividades realizadas en el año anterior, incluyendo los resultados obtenidos y su análisis según las metas e indicadores propuestos.
  • Elaborar el proyecto de presupuesto anual y el informe de su ejecución.
  • Establecer las políticas del IMFIA en materia de asignación de cargos y distribución de cargas horarias docentes.
  • Informar al Consejo sobre la actuación de los docentes con motivos de su reelección o de la prórroga de sus designaciones interinas.
  • Proponer al Consejo la organización de sus Servicios en Departamentos y Secciones, así como la designación de Jefes de departamento.