Pasar al contenido principal

INSCRIPCIÓN A LA FACULTAD

Las inscripciones en Montevideo serán del 5 de febrero al 1 de marzo de 2024 por PREINSCRIPCIÓN WEB

Para saber más sobre inscripciones en los centros universitarios regionales ir a: https://www.fing.edu.uy/ensenanza/carrerasinterior

Carreras que abren inscripción en febrero 2024 en Montevideo. 

Carreras de grado (Pulsando sobre cada carrera se te dirige a su página web)

Tecnólogos


VER ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS REQUERIDOS PARA CADA CARRERA. Las inscripciones que no cumplan con los requisitos previos requeridos serán rechazadas.
 

Preinscripción web

PASO 1.  Solicitar en tu liceo o UTU la certificación de haber finalizado los estudios secundarios o contar con un examen pendiente:

  • Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU: debés solicitar en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar, conectada a ese sistema, revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes de los liceos militar y policial también están incluidos en este sistema.

  • Estudiantes de enseñanza privada: debés solicitarle a la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, que luego tendrás que subir en la plataforma de inscripciones.
     

  • Migrantes: Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguaya y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consultá en : www.udelar.edu.uy/generacion2023/migrantes.

PASO 2. Obtener una identidad digital por una de las siguientes vías: 

PASO 3.  Realizar la preinscripción por el portal bedelias.udelar.edu.uy

Para iniciar tu preinscripción, ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2024 INGRESOS” en la esquina superior izquierda. 

Presiona el botón “Iniciar inscripción”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID).

 En el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos que deberán adjuntarse: 

  1. Cédula de identidad (adjuntar copia de ambas caras)
  2. Control en salud (ex carné de salud)
  3. Foto carné
  4. Certificado de estudio según corresponda:  
  • Fórmula 69A para los estudiantes que terminaron Secundaria en colegios no dependientes de la ANEP (liceos privados, etc).
  • Fórmula 69B  para los estudiantes que se inscribirán en forma provisoria por tener una materia previa de secundaria.
  • Visado del egreso del bachillerato para todos los que terminaron Secundaria por liceo público, se solicita en Secundaria al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web. Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada.
  • Constancia de egreso para los estudiantes que vienen de UTU o Visado del egreso (debe solicitarse en UTU al menos 48 horas hábiles antes de hacer la pre-inscripción web). Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada.
  • Escolaridad con 80 créditos o un año aprobado para estudiantes procedentes de otras carreras Udelar. 
  • Escolaridad finalizada para egresados de carreras UDELAR.
  • Reválida de secundaria finalizada para estudiantes provenientes del exterior o Visado de la Reválida (debe solicitarse en Secundaria al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web). 
  • Si no cuenta con certificado de Estudio o Visado podrá solicitar “ante la Universidad de la República que esos estudios sean valorados para determinar si cumplen con las condiciones de ingreso a los estudios universitarios” debiendo cumplir con los requisitos establecidos en: https://dgjuridica.udelar.edu.uy/056-ordenanza-sobre-ingreso-a-la-unive…

     

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Puedes chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección «PREINSCRIPCIONES» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Tras autenticarte puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, aprobada o rechazada.


PASO 4. Creación de usuario Bedelía. Una vez realizada la preinscripción web se enviará un correo con el código de activación del Usuario Bedelía Udelar (antes de las 72 h de recibido el código de activación proceder a crear la contraseña). Es importante que en el formulario de preinscripción coloques una casilla de correo que utilizas habitualmente. 

PASO 5. Completar el formulario estadístico. El formulario es de carácter obligatorio, se completa todos los años y para cada carrera en la que estás inscipto. El estudiante que no lo realice se verá sancionado hasta tanto lo haga y no podrá realizar ninguna actividad en la carrera.

 

Por consultas bedelia@fing.edu.uy

 

Preinscripciones que deberán presentar documentación original antes del 30 de abril

Las siguientes preinscripciones web serán PROVISORIAS y deberán presentar en Bedelía la documentación original antes del 30 de abril:

a) Inscripciones cuyos estudios preuniversitarios no posean un visado de egreso (liceos privados, etc.) 

b) Inscripciones con una previa pendiente deberán presentar la constancia original de haber aprobado el bachillerato (fórmula 69A) o realizando el Visado correspondiente y notificando a Bedelía que el Visado ha sido realizado.

Las inscripciones que no cumplan con los requisitos y plazos previos serán dadas de baja.

Las demás preinscripciones no deben traer la documentación original.

Por consultas bedelia@fing.edu.uy

Usuario Bedelía Udelar

Una vez aceptada tu preinscripción a la carrera, te llegará por mail un CÓDIGO DE ACTIVACIÓN. Ese código, tiene una validez de 72h y te permite activar tu USUARIO Bedelía Udelar (también llamado SGAE), el cual necesitarás para realizar tu inscripción a los cursos de tu primer semestre. Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado para mayor seguridad.

 

 

En el siguiente video encuentras el procedimiento.

 

Becas

Los estudiantes tienen derecho a solicitar distintas becas para acompañar su trayecto educativo dentro de la Universidad: