Resumen de Noticias Fing: 25/04/23

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Cambio de parciales por paro del 25/04/23

El decano de la Facultad, Dr. Pablo Ezzatti, resolvió reagendar los parciales programados para el 25 de abril de 2023 a raíz del paro general decretado por el PIT-CNT.Se adjunta resolución completa con las nuevas fechas de los parciales.

Jornada: Seguridad y Salud como principio y derecho fundamental en el trabajo

La Comisión PCET-MALUR invita a la Jornada “Seguridad y Salud como principio y derecho fundamental en el trabajo” en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo a desarrollarse el día viernes 28 de abril.

Jornadas de Ingeniería de Software del Uruguay

Este 27 de abril se realizarán las Jornadas de Ingeniería de Software del Uruguay en la Fing, en donde la comunidad intercambiará sobre las mejores prácticas para el desarrollo de software de calidad.

Prevención del Burnout académico

El viernes 28 de abril a las 18 h se realizará el encuentro "Prevención del Burnout académico" en el Campus Universitario Luisi Janicki, Alberto Lasplace 1620, Sala Polifuncional - Edificio Inés.

MARCA: Convocatoria de movilidad 2023

Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes del Programa de Movilidad Académica Regional para las Carreras Acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado en el MERCOSUR hasta el 2 de mayo de 2023.

CSIC: Convocatoria de Iniciación a la Investigación

Se encuentran abiertas las inscripciones para la convocatoria de Iniciación a la Investigación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) hasta el 23 de mayo de 2023.

Convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para realizar intercambio presencial en el segundo semestre 2023 para estudiantes de grado.

Programa ESCALA

Se encuentran abiertas las convocatorias para el "Programa ESCALA de Gestores y Administradores de la AUGM" y el "Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM".

ANII: Se extienden los plazos para los fondos María Viñas y Clemente Estable

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) extendió el plazo de cierre las convocatorias Fondo Clemente Estable (FCE) y Fondo María Viñas (FMV).  El Directorio aprobó la postergación para el 18/5 para los proyectos FCE, y el 25/5 para los FMV.

ANIU: Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Posgrado de Ingeniería 2023

La Academia Nacional de Ingeniería convoca a la presentación de trabajos para su concurso anual de "Proyectos Finales y Tesis de Postgrado de Ingeniería" edición 2023. El período de recepción de trabajos será del 15 de mayo al 31 de julio de 2023.

Beca Fulbright - ANII 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones para la beca Fulbright en cooperación con ANNI 2023 - 2024 para estudios de posgrado en EEUU hasta el 21 de mayo de 2023.

27 de abril: Día internacional de las niñas en las TIC

Este 27 de abril se celebra el Día internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); la Fing abrirá sus puertas nuevamente a grupos de mujeres adolescentes para la realización de talleres tecnológicos.

Llamados

29/2023 - Gr. 7 del Departamento de Metales del IEM
28/2023 - Gr. 7 del Departamento de Metales del IEM
27/2023 - Gr. 1- Departamento de Sistemas y Control - IIE
26/2023 - Gr 3 - Depto. de Diseño de Reactores - IIQ
25/2023 - Gr 1 - Depto. de Programación - INCO
24/2023 - Gr 2 - Depto. de Programación - INCO
23/2023 - Gr 3 - Carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones
22/2023 - Gr 1 - Carrera Tecnólogo en Telecomunicaciones
21/2023 - Gr 4 - Depto. de Electrónica - IIE
20/2023 - Gr 3 - IIQ

Mié, 26/04/2023

IV Congreso Nacional SYSO en la Industria de la Construcción del Uruguay

27 de abril: Día internacional de las niñas en las TIC

Jornadas de Ingeniería de Software del Uruguay

Jue, 27/04/2023

Seminarios de Energía: "¿Qué podemos aportar desde la electroquímica a la transición energética en Uruguay?"

Vie, 28/04/2023

Jornada “Seguridad y Salud como principio y derecho fundamental en el trabajo”

Vie, 28/04/2023

Prevención del Burnout académico